Ciudad, Policiales

Secuestran mercadería valuada en 75 mil pesos

Mercadería ilegal valuada en unos 75 mil pesos fue secuestrada de un taller automotor llamado “La Herradura” y ubicado sobre la ruta 226 a la altura del kilómetro 5,5 cuando se realizó una inspección general.

El operativo que fue llevado adelante por efectivos del Gabinete de Prevención de la Comisaría 2da en conjunto con los de la comisaría 9na, 1ra y Casino, ocurrió en horas del mediodía, cuando “siguiendo expresas directivas de los mandos distrital y departamental en el marco de delitos que involucran al parque automotriz” se acercaron al lugar para inspeccionarlo.

Sobre la ruta 226, a la altura del kilómetro 5,5, los policías pudieron determinar que el taller “la herradura” violaba las leyes 13081 y 25761 que regulan las actividades de éste tipo.

Allí encontraron y secuestraron un millar de llantas y alrededor de 700 cubiertas en condiciones irregulares.

La mayoría correspondía a las marcas Renault, Fiat, Toyota y Peugeot y a su vez eran usadas con lo que la policía de la segunda consideró que “esto infringe la normativa regulatoria relativa a la actividad, la cual debe ejercerse bajo estrictas normas de control fiscal”.

El dueño del local fue informado sobre su situación procesal y que debido al hecho podría recibir una multa, un error o la prisión,

En el hecho intervino la Dra. Daniela Ledesma, quién está a cargo de la UFI temática de automotores.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario