Ciudad

En un estacionamiento secuestran más de 5000 cajas de medicamentos

En medio del escándalo a nivel nacional por la mafia de los medicamentos y la implicancia de una droguería vinculada al Gobierno en la comercialización de drogas adulteradas, este mediodía en un cochera ubicada en 20 de Septiembre se registró un curioso hallazgo: más de 5000 cajas de medicamentos en una habitación que no contaba con las condiciones mínimas de higiene.

Esta situación se dio en el marco de un operativo realizado por la Policía Bonaerense para controlar garages y estacionamientos. Sin embargo la sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando pudieron descubrir varias cajas apiladas pertenecientes a dos droguerías, mientras que en una habitación ubicada al fondo había otras estanterías repletas de cajas con medicamentos. Ahora la Justicia investiga la procedencia de los mismos.

“Hay de todo acá dentro”, dijo escuetamente Gustavo Salvá, titular de la Distrital Centro y encargado del operativo. El inspector, siendo totalmente hermético, sólo indicó que durante esta requisa se demoró a dos personas y las situaciones fueron derivadas a la Justicia Federal para que continúes con las acciones correspondientes.

Lo que llamó la atención de los agentes fue la falta de higiene observada en el lugar donde se depositaban más de 5000 cajas de medicamentos. Entre chapas y autopartes, también había un par de perros en el interior de una habitación ubicada al fondo de este playón donde funciona un estacionamiento en 20 de Septiembre entre avenida Libertad y Balcarce.

Fuentes extraoficiales indicaron que la Justicia investiga ahora si este descubrimiento tiene alguna relación con los hechos de público conocimiento, que llevaron a la intervención de la obra social de los bancarios. Lo que sí se pudo confirmar es que la pila de medicamentos pertenecía a dos importantes droguerías y allí había todo tipo de droga para diversas dolencias.

Los comentarios están cerrados.