Ciudad

Secuestran arma que habría sido utilizada en un crimen ocurrido anoche

Fuentes judiciales y policiales confirmaron este mediodía que tras las investigaciones realizadas anoche luego del crimen de un hombre de 37 en un locutorio de Alvarado y República del Líbano, se pudo encontrar un fusil Mauser con el que se habrían efectuado los disparos que terminaron con la vida de este joven.

No obstante, si bien hay entre cuatro y cinco sujetos acusados de participar de este episodio -dos de ellos serían menores de edad- todavía no hay detenidos. De todas maneras se confió que el autor material estaría identificado y sería aprehendido en las próximas horas.

En declaraciones a Canal 10, el fiscal Gómez Urso aseguró que este sujeto tiene varios antecedentes, entre ellos el asesinato de un policía en una venta de celulares ubicada en la zona de Alvarado y San Juan. Sobre el arma, especificó que dataría de 1925 y que la misma habría sido obtenida durante un robo perpetrado ayer.

Hay que destacar que el fusil Mauser no es de uso corriente, sino que habitualmente es utilizado por coleccionistas de armas: tampoco son usadas actualmente por las fuerzas militares. Sus proyectiles parten con mucha velocidad y son los mismos que dispara el FAL.

En relación al hecho, hay que decir que Fernando Aspitarte -tal el nombre de la víctima- se encontraba en el locutorio ayudando al padre de su pareja mientras cerraba el comercio. Fue entonces que al menos dos sujetos dispararon sobre el personal de vigilancia que estaba en la puerta, pero una de las balas terminó impactando en la cabeza del hombre de 37 años.

Al respecto, el titular de la Departamental, Osvaldo Castelli, explicó que “en la parte externa del negocio estaba una persona que custodiaba los comercios del sector, quien se había desempeñado en el Servicio Penitenciario Bonaerense” y destacó que “se sospecha que es a él a quien iba dirigida la bala, que desafortunadamente terminó con la muerte de este hombre”.

Según las investigaciones realizadas, que estudiaron la trayectoria del proyectil, se sospecha que los disparos provinieron de un edificio monoblok perteneciente al FONAVI, que se encuentra frente al locutorio.

Los comentarios están cerrados.