Deportes, Rugby

Se viven las semis del rugby marplatense

Se presentaron las semifinales de la Copa Santa Bárbara que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata, las cuales se llevarán a cabo el próximo sábado en el Mar del Plata Club: Comercial – Los Cardos y Mar del Plata – Sporting.
Presentac..Se destacó la importancia de las acciones que el rugby local ha realizado en el transcurso del año, como la incorporación de la categoría Intermedia a la competencia, o la unificación horaria de la M19, así como la productividad que significa el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento que se encuentra en el Estadio Panamericano de Hockey.
En ese marco, Juan Manuel Aiello señaló que “el rugby en la ciudad ha superado los prejuicios. Hay un trabajo importante en la Unidad Penal XV y un trabajo aún mayor que es el rugby en los barrios. Hoy, a través de una acción del Municipio, de Deporte Mar del Plata, en forma conjunta con  la ONG Cambio de Paso, llegamos con el rugby a los barrios Las Américas, Las Heras, Las Dalias, Termas Huinco, La Herradura, donde no vamos a buscar jugadores con determinada característica física para acercar a los clubes, sino que lo primordial es que aprendan los valores del rugby de la mano del juego”.
Acompañado por el presidente de la UNRMdP, Rodolfo Gastaldi, el funcionario anunció que el sábado el equipo de recreación de la Dirección de Deporte Social estará en el Mar del Plata Club con juegos y animaciones orientadas al deporte, así como el sábado 15 se hará un Encuentro Barrial en el marco de la Final del Torneo Marplatense.

Deja un comentario