Arte y Cultura, Variedades

Se vienen días de lectura

blank
Visitante destacada. Rosa Montero será la visita más importante a la Feria.

Este viernes comenzará una nueva la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, que este año cumple su sexta edición. Y lo hará con una particularidad: se volverá a instalar en una carpa -esta vez ubicada en Plaza Mitre- y se abandonará el espacio del Hotel Provincial. Se anunció que el sábado se hará la apertura oficial con la presencia de la escritora española Rosa Montero.

Como se indicó, la feria estará ubicada en la Plaza Mitre y abrirá al público este viernes a partir de las 14: se extenderá hasta el próximo 21 de noviembre. Se informó que funcionará los viernes y sábados de 14 a 23, los domingos, lunes y miércoles de 14 a 22, y los martes y jueves de 10 a 22 dado que esos dos días será visitada por alumnos de escuelas públicas y privadas de Mar del Plata y la zona.

Sobre los nombres destacados que ya se han anunciado, se encuentran los de la citada Montero, pero además Juan Forn, Héctor Tizón y Hernán Rivera Letelier. Pero no serán los únicos: habrá que estar al tanto de presentaciones y conferencias, que se sucederán todos los días en el ámbito de la feria. Como siempre, el objetivo será participar del lanzamiento de importantes novedades editoriales y tomar contacto con los autores.

Los organizadores resaltaron además que este año Mar del Plata Puerto de Lectura convivirá, por primera vez, con el Festival Internacional de Cine, situación que no viven como una interferencia sino como una posibilidad de instalar a la ciudad como eje cultural del país. Entre el 13 y el 21 ambos acontecimientos estarán conviviendo y se espera que puedan retroalimentarse.

Se trata no obstante de una edición especial: durante dos años la Feria del Libro se mudó a las instalaciones del Hotel Provincial, espacio que brindaba un marco imponente pero que no dio los resultados esperados, sobre todo desde la concurrencia. Volver a la “calle” de alguna manera, se espera que sea el reencuentro con el público masivo que acompañó las primeras ediciones. Sin que ningún empresario importante de la ciudad decida sobre nuestros destinos. Se entiende.

Deja un comentario