Ciudad

Se vienen cambios en seguridad para los 135 distritos provinciales

operativo-Sol-foto-blogEl gobernador bonaerense Daniel Scioli anunciará el próximo viernes dos nuevas iniciativas en materia de seguridad para los 135 municipios de la Provincia en un acto del que participarán 80 intendentes, entre oficialistas y opositores, autoridades de la fuerza de seguridad local y más de dos mil policías, según informaron fuentes oficiales.

La cumbre que prepara el sciolismo será en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde Scioli presentará la creación de una unidad de investigaciones y una unidad antinarcóticos de la Policía Bonaerense para cada distrito, dando así respuesta a un reclamo de los jefes comunales.

Desde las estructuras sciolistas encargadas del armado del evento indicaron que “ningún intendente se manifestó en contra de la decisión de Scioli” y confirmaron que “las medidas son para todos los municipios porque en seguridad no miramos el partido político de quien gobierna el distrito, sino que nos basamos en la necesidad de los vecinos”.

La decisión de Scioli, quien es uno de los precandidatos a presidente por el Frente para la Victoria, implicará que cada municipio tenga su propia unidad para combatir el narcotráfico y una Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), pasando de 40 DDI en toda la provincia a 135.

El personal que trabaje en las oficinas de cada municipio dependerá del gobierno de la provincia, mientras que las oficinas se instalarán en inmuebles que pongan a disposición las intendencias locales, según explicaron desde La Plata.

En la misma jornada, dos mil policías bonaerenses, de los 10 mil agentes egresados este año, serán destinados al interior bonaerense luego de haber sido capacitados en Derechos Humanos, Seguridad Rural, Patrulla Comunal y Antinarcóticos, informaron las fuentes.

Deja un comentario