Arte y Cultura, Cine

Se vienen 36 horas de experiencia fílmica

Un total de 25 equipos de filmación de todo el país se reunirán en Mar del Plata a partir de este jueves 27 y hasta el domingo 30 para participar de Cinexperiencia 36 Horas de Supervivencia Fílmica, una actividad que organizan la productora marplatense Scout Films y Cinemavip, de España.

El evento, que es competitivo, plantea el desafío de que los diferentes equipos logren filmar y editar un cortometraje en un maratón de 36 horas, con algunas de las locaciones más emblemáticas de la ciudad. El objetivo principal es promocionar turísticamente a Mar del Plata a través de la mirada de los equipos de filmación que participen.

Acerca de la participación que se observa, el organizador Pablo Poli señaló que “estoy sorprendido por el nivel de convocatoria y por la creatividad que los diversos grupos plantearon en las sinopsis de sus cortos, son todas historias vinculadas a Mar del Plata, con locaciones que son reconocibles de la ciudad. Serán veinticinco miradas diferentes”.

La apertura de Cinexperiencia se realizará este jueves a las 20:00 en Plaza del Agua (Güemes y Roca), al tiempo que la clausura y la entrega de premios será el domingo 30 a partir de las 21:00 en las mismas instalaciones. Previamente se proyectarán los cortometrajes realizados.

Por otra parte, se destaca que el Festival premiará al mejor cortometraje con $ 10.000 para el primer premio, $ 3.000 serán para el segundo y $ 2.000 para el tercero, además se entregarán menciones especiales.

El jurado que elegirá las obras estará integrado por Vanesa Ragone (productora de El secreto de sus ojos), Daniel Desaloms (titular de Directores Argentinos Cinematográficos), Marcelo Pont (director de arte de El secreto de sus ojos), Eva Piwowarski (coordinadora general del programa de Polos Audiovisuales) y Néstor Sánchez Sotelo (presidente de la Unión de Productores Argentinos de Cine Independiente).

Además, durante estas jornadas se propondrá charlas gratuitas con especialistas, a desarrollarse el viernes 28 en la Plaza del Agua: a las 15:00 Daniel Desaloms disertará sobre el pasado y presente de Directores Argentinos Cinematográficos, y a las 17:00 se presentará el Programa Polos Audiovisuales y Nodo Audiovisual Tecnológico Mar del Plata, con especialistas en la materia.

También se realizará un seminario intensivo de guión a cargo del reconocido guionista Pablo del Tesso. Será el viernes 28 a partir de las 09:00 en las instalaciones de Hilet y los interesados podrán inscribirse hasta ese mismo día en 25 de Mayo y Mitre.

Cinexperiencia cuenta con el apoyo del EMTUR, la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el INCAA y las entidades  DAC y BA Film.

(Fuente: Fancinema)

Deja un comentario