Arte y Cultura, Música

Se viene la XXIII edición del Festival Jazz en Abril

El próximo viernes y sábado se llevará a cabo en los espacios del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) la XXIII edición del Festival Jazz en Abril, propuesta musical que organiza el Mar del Plata Jazz Club y que reúne a los mejores exponentes del género, tanto local, como nacional. Este jueves en las instalaciones del teatro será presentada esta nueva edición.

Además del Auditórium, el Jazz en Abril se desarrolla además en la confitería Orión (Luro y la costa), donde el día se extiende en mágicas zapadas de madrugada. En esta ocasión el festival contará con intérpretes como Jorge Navarro, uno de los más reconocidos pianistas de jazz que además será declarado visitante destacado por el Concejo Deliberante.

Los conciertos tendrán lugar en las salas Astor Piazzolla y en la Bodega del Auditórium; mientras que en Orion se prevén las jam session. Por otra parte, el sábado al mediodía se realizará el tradicional desfile de jazz por la Peatonal San Martín, con músicos que le darán sonoridad y colorido al centro marplatense.

En cuanto a la programación, se adelantó que el viernes actuarán la Big Band Mar del Plata Jazz Club, el Quinteto de Jazz La Plata, Jorge Navarro y la Antigua Jazz Band; Vivant Quartet, Octeto Marcos Basso, Del Hoyo Trío y Saxos y Asociados; mientras que el Orión recibirá a Muddy Banjos, Saxos y Asociados, Quinteto Jazz La Plata, Atlántica Jazz Band, Ricardo Pellican Trío y la Jam Session con All Stars.

Por su parte el sábado en el Auditórium serán de la partida Muddy Banjos, Mar del Plata Jazz Ensamble, Ricardo Pellican Trío, Jorge Navarro y la Antigua Jazz Band; Saxos y Asociados, Subirós Quinteto, Roberto de Michele Cuarteto y The Jelly Roll Trío. Mientras que las zapadas del Orión reunirán a Muddy Banjos, Vivant Quartet, Ricardo Pellican Trío, Quinteto de Jazz La Plata y la Jam Session con all star festival.

Deja un comentario