Ciudad

Se viene la XI Semana del Alimento Sano

A partir del próximo lunes y hasta el viernes se desarrollará en las instalaciones del Hotel 13 de Julio -9 de julio 2777- la XI edición de la Semana del Alimento Sano, la cual está dirigida a técnicos, profesionales, docentes, estudiantes de carreras universitarias relacionadas con la alimentación y público en general.

El evento nació en 1999 a partir del entusiasmo e interés en la divulgación de temas inherentes a la salud alimentaria, por parte de agentes integrantes del Departamento de Bromatología, quienes vieron la posibilidad de llegar a la comunidad con diferentes actividades tales como charlas, conferencias y seminarios.

A partir de esta iniciativa, desde 2005 la Municipalidad forma parte activa del Movimiento de Municipios y Comunidades Saludables que surgiera como propuesta de la Organización Mundial de la Salud. Actualmente son consideradas de interés por el Ejecutivo municipal.

Según indican los organizadores, los objetivos principales se basan en la difusión de conceptos básicos sobre la importancia del consumo de alimentos inocuos y nutritivos, nuevas técnicas de conservación, aplicación de normas internacionales de control industrial, y todo aquello que tiene relación directa con la prevención de las enfermedades transmitidas por alimentos.

Los comentarios están cerrados.