Arte y Cultura, Cultura, Destacado, Música

Se presentó la décima edición de la Gala Zurich

blankEl megaconcierto sinfónico, lírico y solidario, se realizará el próximo 21 de enero, desde las 21, en las escalinatas de Playa Grande, como todas las ediciones anteriores. El acceso será libre y gratuito, pero siempre con la consigna de contribuir con un alimento no perecedero.
Será la décima edición de Zurich Gala del Mar, la cual contará con la participación de destacados solistas del país y el extranjero, quienes le pondrán su voz a la música que genere la Orquesta Sinfónica Municipal durante el espectáculo.
Este año participarán como solistas la soprano italiana María Pía Piscitelli, la mezzo soprano Alicia Cecotti, los tenores  Gustavo Lopez Manzitti y  Gerardo Marandino. También participarán el barítono Fabián Veloz, el bajo Lucas Debevec Mayer y el bajo Juan Pablo Labourdette
Los solistas estarán acompañados por el Coro de Opera de Mar del Plata y el Coral Cármina, agrupaciones artísticas que también participaron en ediciones anteriores, bajo la conducción de Soledad Gonzalía.
Zurich Gala del Mar se trata de una de las propuestas artísticas de mayor jerarquía que ofrece la agenda cultural de la ciudad durante la temporada estival. Con un escenario a orillas del mar, al aire libre, en uno de los paisajes más lindos de la costa marplatense, donde la barranca oficia de platea natural para escuchar las arias de ópera más conocidas del repertorio de la música clásica. Este año está previsto un repertorio que incuye obras de Bellini, Rossini y Verdi.
Para celebrar los diez años ininterrumpidos de la propuesta, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y Zurich, los organizadores del evento, están trabajando en un programa especial. La singularidad este año es que la Orquesta Sinfónica Municipal será dirigida por tres Directores. El estable del organismo, Emir Saúl y dos Invitados que ya han estado al frente de la Orquesta en ediciones anteriores de Zurich Gala del Mar. Los maestros Mario Perusso y Carlos Vieu
El año pasado cerca de veinte mil personas se reunieron en Playa Grande para escuchar al organismo artístico que tiene más de 50 años de trayectoria en la Municipalidad de General Pueyrredon. La Orquesta, junto a destacados solistas del país y el extranjero, interpretó un repertorio que incluyó la obertura “El Murciélago”, de Johan Strauss
Además de organizar el espectáculo, Zurich entrega una donación a la Secretaría de Cultura. Con el dinero recibido este año, se compraron más de 900 libros de distinto género para aumentar el material bibliográfico para las entidades que conforman el Sistema de Bibliotecas Municipales.
El Grupo Zurich Argentina, siempre se ha mostrado dispuesto a fortalecer las actividades artísticas y culturales de carácter gratuito para la comunidad y fomentar la solidaridad comunitaria. La producción artística del espectáculo corresponde a Alejandro Servente. La Producción General pertenece a Franganillo Comunicación.
Acerca de Zurich
Zurich Financial Services Group (Zurich) es un proveedor líder de seguros multicanal con una red global de filiales y oficinas en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio, así como otros mercados. Ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida a particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como a multinacionales. Zurich cuenta con cerca de 60.000 empleados al servicio del cliente en más de 170 países. Fundado en 1872, el Grupo tiene su sede principal en Zurich, Suiza. Zurich Financial Services Ltd (ZURN) cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZFSVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.
Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Ofrece soluciones financieras en las áreas de seguros patrimoniales y de vida y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, Neuquén y Posadas). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 1.000 profesionales y cuenta con más de 600 empleados.

Deja un comentario