Deportes, Náuticos

Se viene la 45ª Semana Internacional del Yachting

45ª semana Internacional
El Naútico será parte de uno de los campeonatos más tradicionales de la Argentina.

La Semana Internacional del Yachting, para clases de orza que organiza el Club Náutico Mar del Plata desde el año 1966, es uno de los campeonatos más tradicionales e importantes de la vela nacional, en una de las mejores y más desafiantes canchas de regatas del mundo: las aguas del Atlántico Sudoccidental, el cual es habitualmente utilizado como selectivos para los Mundiales y continentales de las diversas clases.

Originalmente el Campeonato se llamaba “Semana Nacional del Yachting”, pero durante la década del 90 el evento fue atrayendo cada vez a mayor cantidad de competidores extranjeros, especialmente en la clase Optimist, donde venían a medirse con una de las flotas más competitivas del mundo. Por ello el campeonato cambió su denominación y comenzó a llamarse: “Semana Internacional del Yachting”.

Este año la fecha prevista  es del 6 al 9 de febrero. A continuación se realizará la Semana de Mar del Plata del 11 al 14 de febrero, organizada por el Yacht Club Argentino. Así los competidores tienen oportunidad de correr dos campeonatos internacionales. En esta edición, la sumatoria de ambos eventos dará marco a la Copa del Bicentenario organizada por la Federación Argentina de Yachting y la Armada Argentina.

Para muchos veleristas argentinos, este campeonato ha sido su primera experiencia oceánica, cargada de anécdotas y recuerdos. La oportunidad de hacer amigos de diversas partes del país y del mundo, compartiendo no solo las regatas, sino también la hospitalidad del Club Náutico, el cual además ha previsto una serie de  actos sociales y de esparcimiento para los jóvenes timoneles, complementado ello con el encanto de Mar del Plata.

Se tiene previsto la participación de las Clase Optimist Principiantes y Timoneles, Cadet, Europe, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, 420, 29er, RS:X, Bic 293 y Snipe. Además la novedad de este año es que se agregará una competencia de Optimist por equipos (team racing) que se disputará el día 10 de febrero y posteriormente los días 20 y 21 de febrero se correrán las regatas de Match Race femenino.

Todo ello ha despertado un gran  interés  entre los nautas nacionales e internacionales, confirmado por la creciente cantidad de inscripciones que se están recibiendo,  a casi un mes de que comience el torneo.

Quienes deseen conocer mayores detalles de la  la  45ª SIY cuenta con una pagina web  www.45siy.com donde los participantes deben pre-inscribirse o también se pueden hacer consultas a la Oficina Nautica del CNMP.

Deja un comentario