Arte y Cultura, Cine

Se viene el segundo Festival Ser Semillas

Niños y adolescentes. Son aquellos a los que está destinado el festival itinerante Ser Semillas.

Entre el 28 y 31 de octubre próximo Mar del Plata será sede de un nuevo encuentro vinculado con el cine: se trata del 2º Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes Ser Semillas. Las proyecciones se realizarán en las salas que integran el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750): Melany, Roxy y Radio City.

Este encuentro propone herramientas para la interacción y la crítica a través del cine. La programación contará con material exclusivo y provisto, entre otros, por la Fundación Kine y la Embajada de Francia. Serán tres funciones diarias con entradas a un valor muy económico, y además se desarrollarán en paralelo talleres con entrada libre y gratuita.

Según manifestaron sus organizadores, con el festival Ser Semillas se busca “acercar e intercambiar diferentes estilos, géneros y costumbres de otras latitudes, sosteniendo que la excepción cultural es lo que sustenta la plena vigencia de la diversidad cultural”.

Durante estos cuatro días se proyectarán cortometrajes y largometrajes. “Se apuesta a un espacio de difusión de valores en concordancia con un espíritu crítico, honesto, sensible y cuestionador, desarrollando la exhibición junto a la formación de conciencia sobre la influencia de la narración audiovisual”, se resaltó.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario