Arte y Cultura, Cine

Se verá Verano del 42 en el ciclo El otro cine de mayo

blank
Melancolía. El amor nostálgico, eje del clásico Verano del 42.

Con la proyección de Verano del 42, de Robert Mulligan, comenzará el jueves 13 de mayo a las 19 la programación de este mes de El otro cine, ciclo que se presenta en la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Además se verán Lástima que seas una canalla, Los gansos salvajes y Crónica negra.

Como se indicó, el 13 se verá el clásico Verano del 42, dirigido por Robert Mulligan; con Jennifer O’Neill, Gary Grimes, Jerry Houser. Recordado film de amor, pero donde el conflicto se manifiesta porque ella es mucho más grande que él. Además de este tema, lo que sobresale es el trabajo sobre la nostalgia y cierta melancolía que adquieren las historias difíciles de olvidar.

Por única vez, el ciclo pasará a un martes: el 18 se presentará Lástima que sea una canalla, film que cuenta con los protagónicos de Sophia Loren, Marcello Mastroianni y Vittorio de Sica. Se trata de una historia de amor con un personaje, ella, miembro de una familia con adicción por el robo. Un film que retrata con cierta elegancia un ambiente delictivo, pero también con ligereza.

El jueves 20 se presentará Los gansos salvajes, de Andrew V. McLaglen; con un gran elenco liderado por Richard Burton, Roger Moore y Richard Harris. Hay quienes encuentran similitudes con Los profesionales, pero se trata de un film de acción original y muy ágil. Un grupo de mercenarios son contratados para liberar a un militante de los derechos de los negros en Rhodesia. A partir de ahí surge la aventura.

Finalmente el 27 se verá Crónica negra, del maestro del policial negro Jean-Pierre Melville. Los protagonistas son Alain Delon, Catherine Deneuve y Richard Crenna. El film se centra en un grupo de ladrones que roba los fondos que una rica heredera tiene depositados en un banco. El grupo deberá enfrentarse al poder que rodea a la víctima.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario