Ciudad, Información General

Se ultiman los detalles para la cesión de la “Canchita de los Bomberos al municipio”

El intendente Gustavo Pulti mantuvo este jueves una reunión de trabajo con el director ejecutivo del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE), Fernando Suárez, para ultimar los detalles del convenio por el cual el predio conocido como “Canchita de los Bomberos” pasará a ser de la municipalidad.

Del encuentro, participaron el gerente de Asuntos Institucionales y Comunitarios de este organismo, Adrián Merlo, el secretario de Planeamiento, José Luis Castorina y el concejal, Eduardo Pezzati.

Luego, Gustavo Pulti explicó que “el predio a lo largo de la historia de la ciudad, ha estado sin ocupación y, ahora, va a ser el lugar donde, en conjunto, la nación, la provincia y el municipiovamos a encarar distintos emprendimientos”.

“En una parte estará el ámbito que se relaciona con el museo de Arte Contemporáneo, licitación que está llevando a cabo el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, está el predio que tiene que ver con la instalación, en ese ámbito, de un distrito descentralizado de la administración municipal que preste servicios a toda la zona Norte de la ciudad”, manifestó.

En este sentido, el intendente señaló que “con Suarez y con Merlo hemos mantenido diferentes reuniones de trabajo en el marco del esfuerzo en común que estamos haciendo. Y estamos ultimando los detalles de la firma del convenio para la transferencia de esas tierras a partir de que ya fue votada la ordenanza por el Concejo Deliberante en días pasados”.

Descentralización

En la misma línea, el jefe comunal indicó que “así como en Reforma Universitaria y Juan B. Justo va a haber un ámbito de atención descentralizado para el oeste de la ciudad y estamos a las puertas del traslado de la delegación del Puerto a la usina, en el norte este predio nos va a permitir construir un distrito de administración. Se trata de los planes estratégicos de largo plazo con el que vamos a acercar mucho más el municipio a los vecinos facilitando la desconcentración de trámites en el palacio municipal”.

Tras agradecer a Suarez, al ONABE y al gobierno nacional, se refirió a lo que hará la municipalidad en el marco de este convenio. “Tenemos que hacer la apertura de calles, llevar los servicios e iluminarlas. Además, está previsto que haya espacios verdes que son muy importantes. Luego, por la parte municipal lo que tenemos que hacer es construir el edificio”.

La cesión es definitiva

Por su parte, Suárez aclaró que la cesión a la municipalidad “es definitiva. La ciudad va a tener el centro administrativo descentralizado y también espacios verdes”.

“Está todo prácticamente resuelto. Venimos a ratificar lo que veníamos charlando de manera de poder cerrar rápidamente la firma”, declaró.

El funcionario adelantó que “ya empezamos a pensar, como hay un espacio que queda, en armar ahí un centro administrativo del estado nacional. Acá hay varias reparticiones y estamos viendo si conviene agruparlas ahí junto a este centro del municipio. Es muco el tiempo de trabajo por delante pero ya estamos totalmente en marcha”.

Ya se trabaja en el proyecto arquitectónico

En tanto, el intendente adelantó que “el mismo equipo de trabajo, los mismos arquitectos que desarrollaron la arquitectura del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) que se está construyendo, son los que han empezado el desarrollo del trabajo de arquitectura. La voluntad nuestra es licitar la obra este año”.

Por su parte, Castorina sostuvo que “en 60 días vamos a tener el anteproyecto para ir ajustando y en 90 días calculamos que va a estar listo para ser presentado en un formato para poder licitarse. Lo está haciendo el personal municipal que está en el departamento de Arquitectura y Hábitat del área de Planeamiento Urbano”.

Deja un comentario