Ciudad

Se suspendió el encuentro entre familiares del Repunte y diputados

blankLuego de que se anunciara que un grupo de diputados de la Comisión de Intereses Marítimos iba a reunirse con los familiares de los tripulantes del Repunte este viernes, los legisladores finalmente decidieron cancelar la sesión.

Para los familiares, esta medida fue “otra cachetada”. La resolución les fue informada mediante una nota firmada por el diputado Juan Aicega.

Entre los motivos que se esgrimen para la postergación de la reunión, Aicega afirmó que, debido a la situación del Rigel, al paro de camioneros y a la posibilidad de que la sesión se extienda demasiado, (y como la comisión está integrada por algunas personas del interior del país) se resolvió cambiar la fecha para el día 28 de junio a las 11.

“Sabemos que es muy importante y urgente, pero todos estos factores nos obligaron a llegar a esta decisión”, expresó. Además, sentenció que tienen compromiso de acompañar y compartir con los familiares “todo el tiempo que sea necesario”.

Por su parte, los familiares no se mostraron complacidos con las explicaciones del diputado y consideraron que no se le da la importancia necesaria a la problemática de los hundimientos. “Justamente por lo que pasó con el Rigel tenían que estar trabajando para resolver esta cuestión”, denunciaron.

“Qué vergüenza nuestros representantes”, concluyeron.

 

Deja un comentario