Destacado

Se secuestrarán vehículos de personas que arrojen basura en la vía pública

El intendente de General Pueyrredon Carlos Fernando Arroyo firmó un decreto por medio del cual se establecen sanciones severas para las personas que sean encontradas arrojando basura en la vía pública. Además de multas económicas, podrían secuestrarse vehículos por un plazo de 30 a 360 días.

El jefe comunal afirmó que las medidas serán “drásticas” y advirtió que “los montos de las multas no serán nada agradables” y que los jueces estarán obligados a sancionar el secuestro de los vehículos.

Según el decreto, los porcentajes de las las multas se fijarán “en relación a 100 salarios mínimos del personal municipal de la comuna y serán comprendidos entre el 0.35% al 80%”, dependiendo de la naturaleza de la acción, de los medios, del peligro que significó y de la conducta precedente del sujeto.

La razón detrás de la dureza se debería a cómo arrojar basura en lugares inapropiados podría traer efectos negativos a la salud pública. “En los considerandos del decreto se establecieron argumentaciones médicas y científicas hechas por mí mismo de todas las consecuencias”, afirmó Arroyo. Entre ellos, se encuentra la proliferación de ratas y de muerciélagos, el aumento de basura que se presenció en los últimos años y la enorme cantidad de enfermedades y virus que se ven propiciados por la contaminación.

Por último, desde el municipio pidieron a los vecinos su colaboración para cuidar la limpieza de la ciudad.

 

16 Comentarios

  1. Chamuyo de hace décadas arroyo no sabe k inventar ya

  2. Primero que los basureros se lleven TODA la basura q sacamos y que los barrenderos barran

  3. Y que les hagan la multa a los camiones que llevan container sin tapar y se les vuela toda la basura x la Av.10 de Febrero eso también.deben controlar.

  4. Perfecto. Fíjense zona Castex y Vértiz, Tiro federal

  5. Ni le sacan los autos a los chorroS y se lo van a secuestrar a los que tiran basura

  6. Que cuenten otro Chiste.?

  7. Muy bien. Excelente medida. BRAVOOOOO….

  8. Y a los vecinos que tiran basura en las esquinas que?? Tanto cuesta cortar el pasto y ponerlo en una bolsa? Tanto cuesta tirar la basura en una bolsa? Estamos como estamos porque somos como somos…

  9. En la esquina de mi casa ..en Rosales y scarpatti tiran ramas .. que nunca las pasan a recoger…encima los vecinos tiran la basura ..una vergüenza !!!

  10. Fleming y Gaboto

  11. En la ruta 226 antes del mercado,algunos tiran bolsas de basura,no tengo pruebas,pero sospecho que es algún cliente del mercado que se deshace de su basura.

  12. Excelente … por 10 de febrero limpia la Municipalidad y instantáneamente están los vecinos mugrientos….CONTRATEN CONTENEDOR Y NO TENDRAN QUE PAGAR MULTAS.
    VERGÜENZA SIEMPRE BUSCANDO QUE OTRO SE HAGA CARGO DE LA MUGRE PROPIA .
    LIMPIAN SUS VIVIENDAS Y ENSUCIAN EL BARRIO Y LA CIUDAD.
    A DIARIO SE VE EN MI BARRIO QUE PAGAN A LOS CARROS PARA QUE SE LLEVEN LA BASURA DE LA VIVIENDA SIN IMPORTAR ADONDE LA TIRAN.
    EXCELENTE MEDIDA MULTAS Y SECUESTRO VEHICULAR.

  13. Bien era hora que muevan el orto

  14. Quien los va a controlar?Sino hay nadie en las calles ni en las plazas!!!

Deja un comentario