Ciudad, Policiales

“Se secuestra casi un arma por día”

El subjefe departamental, Eduardo Perique, aseguró a una radio local que preocupa la circulación ilícita de armas y que en este sentido se secuestra casi un arma por día en el Partido de General Pueyrredon.

A su vez, aseguró que hay un mercado negro en Mar del Plata, donde los delincuentes compran o alquilan todo tipo de revolver y pistolas para cometer los atracos.

En una entrevista brindada a Radio La Red, Perique confesó que “los hechos policiales que movilizan a la ciudadanía también nos movilizan a nosotros como responsables de la seguridad que somos”. En este sentido, el subjefe departamental hizo referencia al hecho ocurrido el viernes pasado cuando un menor de 13 años mató a otro de 16 en un confuso incidente ocurrido en la plaza 9 de Julio.

Se están secuestrando armas prácticamente todos los días, pero hay mucha circulación ilícita donde los delincuentes acceden fácilmente a un arma comprando o alquilando y eso se hace difícil de combatir“, afirmó.

Así mismo, pidió a la ciudadanía que eviten comprar armamentos para tener en sus casas, ya que cuando ocurren los asaltos, principalmente los botines pasan por las pistolas que cualquier familia puede tener en su casa.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario