Ciudad

Se reunió la Unidad Ejecutora de obras de cooperativas de trabajo: «La idea es dar una respuesta rápida»

thumbnail_Foto MGP - Reunion Unidad ejecutora Trabajo con CooperativasLa Unidad Ejecutora creada por el intendente Arroyo para coordinar las obras con las cooperativas de trabajo tuvo una nueva reunión este jueves, en el despacho principal de la comuna.

Del encuentro participaron el Secretario de Desarrollo Productivo Ricardo De Rosa y el director de cooperativas Álvaro Fanproyen, además de los titulares de distintos entes, como Pablo Simoni (EMVIAL), Eduardo Abud (ENOSUR), Vilma Baragiola (Desarrollo Social), Guillermo de Paz (Planeamiento), Gustavo Schroeder (Economía y Hacienda), Gustavo Gil de Muro (Legal y Técnica) y representantes de Obras Sanitarias.

“El espíritu de esta reunión es continuar con una mesa de trabajo en donde articulamos con todas las secretarías y todos los entes”, explicó Ricardo De Rosa, titular de Desarrollo Productivo. “Esta unidad ejecutora es una idea del intendente Arroyo, que nos ha dado expresas órdenes de coordinar y aunar esfuerzos para facilitarle las cosas a las cooperativas”, agregó.

“La idea es dar una respuesta más rápida. Que sepan dónde hay trabajo, dónde están las obras, dónde está el dinero, cuándo se cobra, etc. Esto lo hacemos para que los cooperativistas no tengan que andar boyando por toda la Municipalidad buscando una respuesta a sus problemas”, explicó el funcionario.

En ese sentido, De Rosa afirmó que en la reunión “se estuvieron discutiendo algunas cosas del Argentina Trabaja, por ejemplo. Estamos coordinando con todas las secretarías para estar al tanto en qué áreas de la comuna podemos derivar tareas para las cooperativas de trabajo”, aseguró.

“Cabe recordar que -más allá de la conformación de esta mesa que busca ordenar la relación con las cooperativas- muchas de ellas mantienen hoy un vínculo laboral realizando tareas para algunas dependencias del municipio”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.