Ciudad, Política

Se reúne la justicia de faltas de todo el país

El secretario de Gobierno Ariel Ciano, se reunió este miércoles con el presidente de la Federación Argentina de la Justicia de Faltas, Carlos Rey, y con el juez de faltas, Fernando Mumare, con quienes dialogó acerca de las IV Jornadas Nacionales de Justicia Municipal de Faltas que comenzarán este jueves a las 10 en la facultad de Derecho ubicada en 25 de Mayo al 2800.

Se trata de la primera vez que este encuentro es organizado por la federación que espera la participación de alrededor de 200 magistrados de dieciséis provincias diferentes.

En este marco, Rey indicó que “la jornada se realizará bajo el lema Seguridad Vial, Una Necesidad Insoslayable”, y agregó que “el jueves se trabajará en un diagnóstico de la justicia municipal en todo el país y de las cuestiones vinculadas con el tránsito y nosotros que tenemos responsabilidades sancionatorias”.

“El segundo día se va a trabajar con talleres que hacen a la gestión y a incorporar herramientas más eficientes tecnológicamente hablando”, remarcó.

Al ser consultado sobre la situación vial, sostuvo que “hay un largo camino por recorrer. Es un proceso. Vemos con mucha alegría que se haya conformado un ente coordinador a nivel nacional como la Agencia Nacional de Seguridad Vial que es uno de los postulados que recomiendan los organismos internacionales”.

En ese sentido, Ciano y Rey dialogaron acerca del trabajo que realiza la dirección de Tránsito junto a la Agencia Nacional y a la dirección de Política y Seguridad Vial provincial en controles de alcoholemia, de doble fila, exceso de velocidad, de uso de cinturón de seguridad, uso de casco y la flamante medida de retirar la licencia de conducir a quienes crucen en rojo o circulen en contra mano que se enmarcan en el programa de Seguridad Vial que impulsa la secretaría de Gobierno.

En la misma, línea el titular de la federación adelantó que durante las jornadas lanzarán una campaña de prevención vial bajo la consigna de que es importante la visibilidad en el tránsito para evitar siniestros.

Deja un comentario