Ciudad

Se reiteran los robos de medidores de agua en el barrio Bernardino Rivadavia

REPARACION ROBO DEMEDIDORES[1]
Tal como se ha reiterado en las últimas semanas en idéntico sector de la ciudad, vecinos del barrio “Bernardino Rivadavia” volvieron a sufrir el robo de medidores de agua en distintos domicilios con los consecuentes trastornos que los hechos vandálicos ocasionan ya no sólo en cada cliente en particular sino en la población toda, en orden a la necesidad de Obras Sanitarias MGP de tener que desviar la atención cotidiana en el mantenimiento del servicio para atender las reparaciones de rigor evitando fugas y reestableciendo prestaciones.
Efectivamente y repitiendo maniobras, los malvivientes se alzaron en horas de la madrugada con los medidores dispuestos sobre calle Don Bosco al 3265, 3295, 3255 y 3283, además del localizado en Francia al 3442. El raid delictivo hizo foco una vez más en este popular barrio de la ciudad donde se destruyeron conexiones en el afán de alzarse con un material que carece de reventa en el mercado al tratarse de una aleación de metales y no de bronce. Operarios de la empresa sanitaria trabajaban este lunes en volver a dejar operables las conexiones.
“Realmente estamos muy preocupados por esta sucesión de hechos –reconoció el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE-. En los últimos días hemos asistido a una reiteración de casos similares que más allá de afectar directamente al vecino domiciliado en el lugar interfieren en una rutina de trabajo de cuadrillas que debe estar focalizada en el mantenimiento de la operatoria cotidiana y no en estos casos que nada tienen que ver el buen vivir en sociedad. Insistimos, los medidores no son de bronce sino de latón, que es una aleación de materiales.”
Los delincuentes que actúan desaprensivamente lo hacen focalizando viviendas particulares que por lo general posean veredas de pasto en lo que es el emplazamiento del medidor. Valiéndose de una pala o material cortante,  destruyen todo el entorno dejando sin conexión al vecino y generando roturas significativas si se tiene en cuenta que para llevarse el medidor rompen válvula de cierre y caja de contención.
Es de subrayar, muy especialmente, que las autoridades policiales fueron informadas por Walter Vuillermoz (Gerente de Producción de OSSE) sobre este raid que se repite en la ciudad para que, a su vez, intervengan a los efectos de evitar que lo sustraído pueda ser utilizado en posible reventa en chatarrerías o corralones de la ciudad y la zona. Precisamente el área de Producción de la empresa sanitaria presentó un detallado informe sobre direcciones afectadas y modus operandi  que se reitera en el tiempo.
Para mayores informes, consultas o bien denuncias sobre el particular, los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.

Deja un comentario