Policiales

Se reiteran las amenazas de bomba en escuelas marplatenses

blankDespués de un jueves tranquilo volvieron los llamados con amenazas de bomba a los establecimientos educativos de nuestro medio, ya que durante esta mañana se alertó a través de comunicaciones al servicio de emergencias 911, la presunta presencia de artefactos explosivos dentro de los colegios Esquiú, Don Orione, Santa Cecilia, Piloto y Don Bosco.

Desde la mañana de este viernes personal policial y de bomberos se dieron cita en los establecimientos educativos mencionados luego de recibir llamados amenazadores sobre la presencia de explosivos dentro de los colegios. Tal es así que los mismos debieron evacuarse ante el temor de alumnos y docentes.

Es de destacar que el fiscal Eduardo Amavet, investiga varios casos similares para tratar de dar con los responsables, y admitió hace 48 horas en conferencia de prensa en la Jefatura Departamental, que durante el último mes fueron 17 las amenazas telefónicas a las escuelas de nuestra ciudad.

En tal sentido, Amavet sentenció que “con los adelantos tecnológicos que contamos podemos certificar de donde provienen los llamados y quienes son los titulares de las líneas” y añadió sin brindar detalles “en un caso se logró confirmar que el autor del llamado que alertó sobre una amenaza de bomba en un colegio es menor de edad”.

Deja un comentario