Ciudad, Información General

Se registró un incendio a bordo del buque “Mar de Oro”

El barco se encuentra amarrado en Escollera Norte. Trabajan para sofocar el foco. Se desconocen por ahora las causas que lo provocaron.

blank

El buque “Mar de Oro”, que se encuentra amarrado en un sector de la Escollera Norte, sufrió un incendio de magnitud cerca de las 17 de este viernes. Espesas columnas de humo se desprendieron de la embarcación.

Rápidamente los remolcadores se acercaron hasta el pesquero para extinguir el foco. También intervinieron unidades de Prefectura. Minutos después, a través del operativo se pudieron controlar las llamas, aunque se siguió trabajando para enfriar el casco.

Según pudo saber Pescare.com.arno se reportaron heridos. Sólo dos trabajadores sufrieron problemas respiratorios menores, los cuales estaban llevando adelante reparaciones en sala de máquinas.

Sin embargo, el fuego se habría iniciado por una acción realizada en el “Entrena I”: “Estaban soldando en el Entrena I, saltó una chispa al Mar de Oro, que tenía el telgopor de la bodega amontonado en el entrepuente, y eso fue lo que produjo todo”, señaló una fuente consultada.

El “Mar de Oro” es un congelador tangonero que pertenece a la firma Cabo Virgenes y mide 29 metros de eslora. Está amarrado en sexta andana, lo cual complicó el trabajo con unidades terrestres e hizo temer por una posible propagación. Fue clave el accionar veloz de los remolcadores para evitarlo.

pescare.com.ar

Deja un comentario