Política

Se realizó un encuentro de propietarios de fábricas recuperadas en la Provincia

El Defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino, participó junto al intendente de San Martín Gabriel Katopodis de un encuentro con propietarios de fábricas recuperadas y cooperativas de toda la provincia de Buenos Aires. Allí, aseguró que desde la defensoría se van a brindar todas las herramientas necesarias para poner en el debate público las problemáticas y visibilizar la crisis del sector.

Lorenzino se refirió a las políticas tarifarias y al impacto negativo que causó en la producción, así como también destacó el trabajo de algunos funcionarios para intentar impedir con aval judicial los aumentos en los servicios públicos y proteger así las Pymes.

El defensor también criticó al gobierno nacional por su falta de acompañamiento con políticas públicas a las fábricas. Por eso, afirmó que desde su área brindarán recursos a todos los sectores del trabajo que padecen consecuencias negativas en el plano económico, con énfasis en los rubros de la indumentaria, el cuero y el sector textil.

La jornada se denominó  “Mesa de trabajo para las empresas recuperadas” y contó además con la participación del defensor Adjunto de la Defensoría Eduardo Ancona, el secretario de Servicios Públicos Jorge Ruesga, y distintos dueños de fábricas recuperadas, Pymes y cooperativas de la Provincia.

 

Deja un comentario