Ciudad, Información General

Se realizó la primera Mesa debate sobre educación vial en el distrito

Se llevó a cabo esta mañana una Mesa-debate sobre educación vial, buscando profundizar la búsqueda de un mecanismo que apunte a la concientización, para disminuir los siniestros y bajar la tasa de víctimas.

Se trata de una iniciativa del concejal Mario Rodríguez (UCR), presente en la reunión, junto al concejal Marcelo Carrara (AA). También estuvieron miembros de las diversas ONGs vinculadas al tema, así como el subsecretario de Transporte y Tránsito de General Pueyrredon, Claudio Cambareri.

“Gracias a todos por venir, a pesar de las inclemencias del clima. Nos motivó a convocar esta reunión el incremento de la tasa de siniestros viales. Por ello, hemos pensado que la solución es un abordaje integral de la cuestión, ya que no hay un programa de educación vial que apunte a todos los estamentos educativos, incluyendo la universidad. Sí encontramos talleres de concientización, pero aislados. Por ello, los integrantes de las comisiones de Educación y Transporte pensamos en la posibilidad de darle forma a una normativa que permita hacer y expandir la concientización. Y es por eso que creemos que se podría hacer una segunda reunión, en el recinto, el próximo miércoles 26 de junio, a las 11:00 horas”, señaló Rodríguez al abrir la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*