Ciudad, Información General

Se realizó el acto conmemorativo por el 31º aniversario de la Gesta de Malvinas

“El mejor camino para la recuperación de Malvinas, siempre va a ser el camino del trabajo, del esfuerzo y del progreso”, señaló Pulti “Más tarde o más temprano, las Islas Malvinas van a ser una provincia más de la Argentina” fue otro de los conceptos del Jefe Comunal.
El Intendente Municipal Gustavo Pulti participó del acto conmemorativo del 31º aniversario de la Gesta de Malvinas. El mismo, en el Monumento a los Caídos en Diagonal Juan Bautista Alberdi y Córdoba. Además, estuvieron presentes el vicepresidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Miguel Rescia, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, los  jefes de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601, del Área Naval Atlántica, la Fuerza Aérea y familiares de caídos en Malvinas.

 

Una gran cantidad de vecinos se dio cita en el lugar para recordar a los caídos en la Guerra de Malvinas, y tras las palabras de los representantes hubo un desfile del que participaron 27 instituciones de la ciudad entre jardines y escuelas municipales, provinciales y privadas; colectividades; clubes deportivos; las fuerzas armadas; agrupaciones tradicionalistas; organizaciones de veteranos; familiares de ex combatientes y de caídos en el conflicto.

En este contexto, el Intendente Pulti manifestó al respecto que “en su momento, fue una decisión cuestionable desde el punto de vista estratégico, militar y de la política internacional. Hubo personas que dieron la vida y lo mejor de sí, sin pedir nada. Y hoy nos están pidiendo claramente –con palabras y con silencios- que nos aboquemos diariamente con mucha humildad y a través del diálogo, convivencia y pluralidad, hacer más escuelas, hacer más esfuerzos por tener más industrias, generar trabajo, hacer que la cultura les llegue a todos. Esto es lo que finalmente hace a un hombre nuevo”.

Además, agregó: “Es bueno que para homenajearlos, nos preguntemos desde lo más profundo de nuestro corazón qué nos pide la Patria. Esa es la mejor manera de rendir homenaje a los que dieron todo. Hoy nos están pidiendo humildad, trabajo, perseverancia, decencia y que nos aboquemos a las cosas más significativas de hoy como la defensa del trabajo, de la educación, de la cultura y, por supuesto, de la seguridad. Nos están pidiendo que nos juntemos, que asumamos los nuevos desafíos y que nos comprometamos cada vez más para honrar a los que dieron lo mejor de sí en su momento”.

Pulti: “Los excombatientes nunca han bajado los brazos”

Por otro lado, el Intendente Pulti destacó la importancia de los excombatientes, principalmente los marplatenses que han formado parte de la gesta en las Islas Malvinas. “Los excombatientes –particularmente en Mar del Plata- nunca han bajado los brazos y siempre han hecho cosas. Hoy en día, con una sede que tiene una iniciativa social muy importante y que nos manifiestan que no son excombatientes y que cada día siguen dando más”.

“Más tarde o más temprano, las Islas van a ser una provincia más de la Argentina…”

Con respecto a la recuperación de las Malvinas, Pulti señaló: “Más tarde o más temprano, las Islas van a ser una provincia más de la Argentina. Un lugar más de nuestro país que podamos visitar, como Salta, La Pampa, Buenos Aires o Mar del Plata, porque son argentinas. Lo son, pero lamentablemente no tenemos la posibilidad de visitarlas, y levantar nuestra bandera como lo hacemos en cualquier otra parte de nuestro territorio. Ninguno de los esfuerzos fueron en vano.”

“El mejor camino para la recuperación de Malvinas, siempre va a ser el camino del trabajo, del esfuerzo y del progreso. Y ocupar el territorio con desarrollo económico, con escuelas, con la cultura nacional. El mejor camino hacia Malvinas es el desarrollo económico y social de la Argentina, ese es el camino más recto. Y por supuesto, el de la memoria seria, responsable y que discierne”, agregó.

“Tenemos que dar pasos adelante y comprometernos más en la lucha contra la inseguridad…”

En otro orden de cosas, el Jefe Comunal se refirió a los nuevos desafíos que se plantean y las respuestas que se están llevando adelante desde el Municipio. “Nos están pidiendo que nos pongamos en los desafíos de esta época. Hoy tenemos un desafío que compartimos transversalmente con toda la sociedad y tenemos que dar pasos adelante y comprometernos más en la lucha contra la inseguridad. Esto también es un pedido y un mandato de los que dieron lo mejor de sí”.

Escuchar lo que hoy pide la Patria

Además, Pulti informó sobre el proyecto de la Policía Municipal que, de forma conjunta con el resto de las fuerzas policiales, brindará una respuesta a todos los vecinos. “Es bueno preguntarnos qué nos está pidiendo la Patria para honrar verdaderamente a los excombatientes. Hoy la Patria nos pide que nos juntemos para luchar en los desafíos de la actualidad. Y hoy ese desafío es la lucha contra la inseguridad y el delito. Tenemos que estar juntos, trabajar desde el punto de vista educativo y cultural ara que haya más desarrollo cultural, humano, económico y social pero también luchar contra la delincuencia en la calle. Por esto es que hemos propuesto la Policía Municipal porque la gente, que es la Patria, nos está pidiendo esto”

Por último, el Jefe Comunal concluyó que “en otra época hubiera alcanzado con decir que hay otros responsables. Pero nosotros pensamos que hay otros estamentos del Estado a los cuales también les incumbe la lucha porque sentimos que ha llegado el momento de dar un paso adelante, redoblar el compromiso y el esfuerzo para generar mayores condiciones de seguridad. No puede ser que una ciudad tan hermosa como la nuestra, con esfuerzo, creatividad, con 5 universidades, con un Parque Industrial que se está por ampliar, que está dando las respuestas ambientales más importantes de su historia –con el Emisario Submarino y la Separación de Residuos-, una ciudad que ha multiplicado por 10 su presupuesto de Salud, y que esta ciudad esté bajo la sombra de la preocupación de la inseguridad. Ahí tenemos que redoblar el esfuerzo, el trabajo social, educativo y también la presencia policial a través de la Policía Municipal, trabajando en forma complementaria con las demás policías para que los resultados que necesita la gente estén a la vista de todos y disfrutados por todos”.

 

Deja un comentario