Ciudad, Economía & Empresas

Se realizó capacitación para gerentes de Centros Comerciales a Cielo Abierto

mdp

Estuvo organizado por la Secretaria de Desarrollo Productivo, la UCIP y fue dictado por IBM en dos jornadas intensivas. Participaron más de 30 profesionales preseleccionados para ocupar los cargos de Gerentes de los 10 Centros.

Durante la mañana de este lunes, la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata – Batán), a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y junto con la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), dieron inicio a la capacitación intensiva dictada por IBM Argentina, destinada a los 30 profesionales preseleccionados para el gerenciamiento de 10 centros comerciales a cielo abierto en Mar del Plata. Las jornadas intensivas de dos días, se llevan adelante en el Centro de Capacitación de la UCIP, ubicado en el edificio del Banco Provincia en Córdoba y San Martín.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, el Vicepresidente y el Secretario de la UCIP, Néstor Martín y Blas Taladrid, respectivamente, y el Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina, Alejandro Toscazo.

En este contexto, el Secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, indicó que “estamos avanzando en el Programa de Promoción de Centros Comerciales a Cielo Abierto que lanzamos el año pasado, donde vamos a seleccionar a 10 gerentes comerciales para cada uno de los centros”.

En este sentido, Pérez Rojas explicó que “los centros comerciales a cielo abierto son todos los comercios nucleados alrededor de una calle, por ejemplo San Juan, Alberti, Güemes, Alem”, e indicó que “el municipio ha seleccionado 10 centros comerciales, a los cuales va a financiar un  gerente de promoción de dichos centros durante un año”.

“Para identificar a estos centros comerciales con tecnologías modernas, con los mejores resultados provenientes del uso de las redes sociales, IBM brindará una capacitación para dotar de herramientas de trabajo con tecnologías y uso de redes sociales, para identificar a nuestros centros comerciales como los más importantes del país, los más dinámicos, los que mayor aprovechan las fuerzas que hoy por hoy tienen Twitter, Google, Facebook para la promoción de las ventas de los productos que ofrece Mar del Plata”, afirmó Pérez Rojas.

En ese sentido afirmó que “hoy estamos comenzando la capacitación, que durante dos días contará  con 30 profesionales que han sido pre-seleccionados para formar parte del trabajo en los cetros comerciales”.

Por su parte, el Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina, Alejandro Toscano, se refirió a la capacitación afirmando que “se encuentra en el marco de nuestro Programa de Fortalecimiento Organizacional, que brinda tecnología y conocimiento profesional a distintas organizaciones de la Sociedad Civil, en este caso potenciando el desarrollo local de las comunidades donde operamos”.

“La jornada de capacitación será de dos días, donde estos profesionales van a estar recibiendo metodología en gerenciamiento de proyectos y estrategias de comunicación en redes sociales, para potenciar el desarrollo, el impacto y la visibilidad de estos 10 centros en la ciudad”, afirmó Toscano.

Finalmente, el Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina expresó que “consideramos que el mejor activo que podemos trasmitir a las organizaciones de la sociedad civil, en el marco de nuestra estrategia de responsabilidad social empresarial, es el conocimiento de nuestros profesionales combinados con la última tecnología disponible. Esto lo que hace es generar mayor impacto en el desarrollo de cada una de las comunidades”.

Por su parte, Néstor Martín de la UCIP, declaró: “Quiero agradecer a IBM que se ha sumado a este proyecto. También quiero agradecer a Mariano (Pérez Rojas) y al Intendente Pulti porque estamos muy entusiasmados con el apoyo para los Centros Comerciales. El trabajo en conjunto, asociado y con políticas comunes puede mejorar la cuestión comercial.  Por una cosa u otra esto no estaba sucediendo pero ahora vemos que esto se está concretando”.

 

Deja un comentario