Arte y Cultura

Se realizó acto de reconocimiento a la muestra “Rosalía” de José Solla

La declaración de interés del Concejo de General Pueyrredón coronó la exhibición de la muestra “Rosalía” del reconocimiento artista plástico gallego José Solla, que engalanó la sala “A” del Museo Mar.

En dicho espacio cultural, este domingo por la tarde, el edil Mario Rodríguez hizo entrega a Solla de la copia de la ordenanza por la cual se declaró a la muestra de interés del HCD.

La consabida muestra se conformó con tres conjuntos de obras realizadas durante la extensa trayectoria nacional e internacional del artista gallego, quien visiblemente emocionado expresó: “Rosalía es un abrazo y homenaje a la corta vida de mi hijo. Es la vida misma. La firme devoción, el amor y la melancolía. Es también el nombre de su querida madre”.

Asimismo subrayó que “la pintura es mi cedula de identidad que me acerca a los demás, en mi obra están plasmados mis sentimientos, mis raíces, mi onírica, mis mañas, todo; pinto para comunicarme con todos mis amigos”

José Solla a lo largo de su vida expuso sus trabajos en Nueva York, Whasington, Santiago de Chile, Seúl, Río de Janeiro, Madrid, Bruselas entre otras ciudades. Nacido en Galicia, arribó a Mar del Plata en 1950, donde además de desarrollar una intensa y destacada actividad artística,  es el único de los fundadores vivos del Centro Gallego de nuestra ciudad.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario