Ciudad, Información General

Se realizaron 900 controles de alcoholemia durante el fin de semana

El resultado positivo más elevado fue detectado a un conductor con 1.85 – casi un 200% más de lo permitido-.

Con motivos del feriado por el 163° aniversario de la muerte del General José de San Martín, este fin de semana largo, con el objetivo de cuidar la salud, la integridad física y la seguridad de marplatenses y turistas se trabajo principalmente en la prevención realizando patrullajes diurnos y nocturnos y los habituales controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad.

Entre el viernes y madrugada del domingo se realizaron más de 895 controles de alcoholemia, lo que permitió sacar de circulación a 88 vehículos cuyos conductores lo hacían con mayor graduación alcohólica que la permitida.

La medición más alta detectada fue en un conductor masculino de 27 años con 1.85 lo cual implica casi un 200% más de lo permitido.

A su vez, se labraron, entre los días 17,18 y 19 de agosto, 466 actas por diferentes faltas, se secuestraron 132 vehículos, siendo la principal causa fue el estacionamiento indebido y la alcoholemia punitiva.

Entre los principales motivos contravencionales se puede citar el estacionamiento en lugares prohibidos que mereció dictar 78 actas, el estacionamiento en doble fila con 57 casos, el giro a la izquierda en avenidas con 46 conductores infraccionados, la falta de seguro con 28 casos, la falta de licencia de conducir con 27 personas que circulaban sin ella, la falta de VTV con 21 casos y la falta de casco en la conducción en moto a 19 personas, entre otras faltas verificadas durante el fin de semana largo en donde el acento y las prioridades de la actuación se centraron en la prevención.

Los centros comerciales, los principales paseos y espacios públicos y el sector costero de la ciudad fueron los lugares donde se puso la prioridad de intervención por parte de los agentes de tránsito para garantizar el orden y poder ofrecer una Mar del Plata cuidada y ordenada.

Operativos “antipicadas”

Durante las madrugas de los días mencionados se trabajó con mucha intensidad para desalentar este tipo de intervenciones en el espacio público. Muy especialmente se trabajó en las zonas de Edison y Fortunato de la Plaza, en la Av. Peralta Ramos y la Av. Fortunato de la Plaza en Juan B. Justo y Canosa y en la zona de Playa Grande donde la actuación de los inspectores de tránsito en conjunto con efectivos policiales posibilitaron secuestrar 36 motos preparadas para estos fines y en comportamientos que se visualizaban como peligrosos para la comunidad al circular en grupos con exceso de velocidad, con motos preparadas y que no presentaban aptitud técnica para circular.

Deja un comentario