Política

Se realizará la segunda jornada detrabajo de arbolado público municipal

En búsqueda de conformar la comisión de Arbolado Urbano, se vuelven a juntar este viernes a las 8.30 los representantes de diferentes partes de la ciudad.

Tras la última jornada, donde el concejal Arroyo –como presidente de la comisión de Medio Ambiente- y el Ingeniero Agrónomo Luis Batocletti a la cabeza, decidieron seguir en conversaciones, a fin de terminar conformar la comisión que trabajará para el arbolado urbano municipal.

En ella, Arroyo expresó: “Queremos hacer una ordenanza que salga por la voluntad común de todos los sectores medioambientales de la cuidad. El trámite de la ordenanza debe ser simple por esa coordinación que todos queremos tener” y Batocletti dijo: “El planteo del concejo de arbolado es un trabajo a largo plazo que será decidir qué haremos durante muchos con los árboles de la ciudad.  A corto plazo, con lo que falta ahora, el área de Arbolado Urbano de la ciudad se debe encargar”.

En la segunda jornada, se espera la presencia de: Para analizar la situación y los puntos planteados, fueron invitados: Guillermo Saenz Saralegui, de la Agrupación Atlántica, Maximiliano Abad, de la UCR, Verónica Beresiarte, del FPV, Carlos Aiello, Gerardo Cirese, Héctor Rosso y Mario Luchessi, del AM; El Director General de Gestión Ambiental, Ing. Claudia Baltar; Director de Gestión Ambiental, Lic. Giampietri; Departamento de Evaluación  y Control Ambiental, Sr. Marcelo Fuster; Departamento de Arbolado Urbano, Sr. Marcelo Ezquerro; Universidad Nacional de Mar del Plata; Sociedades de Fomento, barrios Montemar-Grosellar, Bosque Peralta Ramos; Viveros, Grilli, Antoniucci, Guardia, Van Heden; Foro de Colegios Profesionales y Consejeros; BIOS Argentina.

Además, se espera tratar una ordenanza que adhiera a la Ley Provincial 12.276 de Arbolado Público Provincial y el Decreto Reglamentario 2386/03, que tienen como ámbito de aplicación a toda la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario