Ciudad, Información General

Se realizará la 39° Marcha de la Esperanza

Con gran entusiasmo se prepara la 39° Marcha de la Esperanza que se realizará el próximo sábado 1 de diciembre desde las 16, bajo el lema “Feliz de ti, por haber creído”.  Como todos los años, partirá desde la Gruta de Lourdes – Magallanes 4051- y se espera que miles de fieles se sumen a peregrinar por las calles de la ciudad, en una manifestación de fe y amor a la Virgen  María. En esta edición, el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Emil Paul Tscherrig participará, junto al Obispo de Mar del Plata, de la marcha y luego presidirá la misa en la Iglesia Catedral.

“Esperamos que este año se reedite esa manifestación de fe y esperanza, en las condiciones actuales del país y en todo momento, presentando también las necesidades que tenemos como Iglesia particular.  El ser humano necesita vivir en esperanza, imaginar y comprometerse por una situación mejor” expresó el Obispo de Mar del Plata y  luego recordó que esta manifestación de fe se realiza desde los años 70, cuando se encontraba al frente de la Iglesia local, Monseñor Eduardo Pironio, y así, de manera ininterrumpida se viene realizando durante todos los años.

“Saldremos como siempre a las 4 de la tarde, desde la Gruta de Lourdes y este año, con la particularidad de que participará el Nuncio Apostólico, que nos acompañará toda la marcha y presidirá la misa en la Catedral. Lo tomó con mucho entusiasmo, es la primera vez que visita la Diócesis” detalló Monseñor Marino.

Como todos los años, hay un lema que convoca a los peregrinos y en este año de la fe, que se celebra en la Iglesia Católica, se eligió “Feliz de ti, por haber creído”. “Contemplamos a María, nuestra Madre, a quien honramos todos los años en esta Marcha de la Esperanza; como mujer feliz, porque su fe en Dios, su confianza en Él, el abandono en la voluntad del Padre, nos muestra a nosotros el camino de la verdadera felicidad. Queremos pedirle que interceda por nuestro pueblo para que teniendo una fe firme en Dios, una fe que es compromiso, es solidaridad, es respeto por la vida, es dignidad para el hombre, una fe que se hace justicia, que rechaza todo tipo de mentiras y corrupción; que buscando esa fe con todas estas características, cada persona, cada familia de nuestro pueblo pueda ser más feliz” remarcó el Presbítero Silvano de Sarro, uno de los organizadores de la tradicional peregrinación.

Hace un tiempo que se viene trabajando en la Marcha de la Esperanza, a través de la convocatoria de referentes parroquiales para que animen a sus comunidades, en las misas, con la difusión de afiches en los negocios de los barrios, la animación en las redes sociales, con spots en los medios de comunicación. También en las parroquias donde se realizan las paradas según el recorrido de la peregrinación se organizan para la recepción de los peregrinos. “Nos gusta recibir bien a los que vienen, para que puedan descansar un poco, pasar al baño, tomar algo fresco, que lleven agua caliente para el mate. Es un día de muchos preparativos comunitarios, una vez que pasa la marcha, seguimos todos detrás de la Virgen hasta la Catedral. Es un día muy festivo para toda la parroquia, que se prepara con alegría para recibir a la Virgen, a los peregrinos y sumarse a esta expresión de fe de nuestro pueblo” detalló de Sarro, quien también es párroco de San Antonio, donde se realiza la primer parada de la Marcha.

Recorrido y misa de cierre

 El trayecto que recorre la imagen de la Virgen junto a los miles de peregrinos que caminan por la ciudad, es siempre el mismo. Se sale a las 16 de la Gruta de Lourdes, luego se realiza la primer parada en la Parroquia San Antonio –Elpidio González 203-, posteriormente se dirigen hasta Jesús Obrero, ubicada en Lisandro de la Torre 790; la tercera parada es la Parroquia San José – Matheu 3351-, continúan hasta la Asunción de la Santísima Virgen, en Santa Fe 2957 y finalmente culmina el recorrido en la Iglesia Catedral. Se prevee la llegada cerca de las 20 y la misa de cierre será en el interior del templo.

Deja un comentario