Ciudad, Información General

Se realizará esta semana el 2° Congreso de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Entre el martes y el jueves próximos se realizará de manera virtual y gratuita el 2° Congreso de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Las actividades darán inicio el martes a las 15:00 con el conversatorio sobre “El rol de las cooperativas y la sustentabilidad” con la participación de las cooperativas R3, CURA, Caminantes y Fuegos del Sur.

La inscripción a los tres días del Congreso se puede realizar completando el formulario a través del siguiente link: forms.gle/mjjFqo36zo71p4yj9 o a través de las redes sociales de las entidades organizadoras.

“Los problemas socio-ambientales de Argentina y el mundo son fruto de dimensiones múltiples y complejas que se agravan frente a la aparición del Covid-19. Esto impulsa la necesidad de repensar esquemas de producción y de consumo, de hábitat y planificación urbana, de necesidades y prácticas humanas, de obligaciones y derechos ciudadanos, de demanda y participación activa”, sostuvieron desde el Comité Organizador del Congreso.

Asimismo agregaron “este II Congreso apunta a generar intercambios y debates en torno a los ejes de economía, alimentación, participación y derecho a la ciudad. El concepto de injusticia ambiental se hace cada día más presente en las brechas de desigualdad globales y locales. Este panorama plantea la necesidad de un cambio inmediato y debe ser el punto de partida para pensar, diseñar y ejecutar políticas públicas transversales bajo el cobijo y el objetivo de la sustentabilidad”.

El 2° Congreso de Ambiente y Desarrollo Sustentable fue declarado de interés por la Universidad Nacional de Mar del Plata, y organizado por la Agrupación Estudiantil Universitaria CAUCES junto a la ONG “La Estación” y el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) Mar del Plata.

Los comentarios están cerrados.