Mascotas

Se realizará en Mar del Plata la primera jornada de Derecho Animal

El  próximo viernes 27 de octubre  de a 17 a 20, se llevará a cabo en el Colegio de Abogados de Mar del Plata, sito en Brown 1958,  la Primera jornada sobre Derecho Animal, organizada por el Instituto ad hoc, recientemente creado en el seno de la colegiatura.

En dicha jornada disertarán y expondrán los especialistas invitados: Dra. María Picco, fundadora de la organización de protección animal A.R.I.B.A y miembro del Centro de Prevención de Crueldad Animal, y el médico veterinario el Dr. Obe Giménez, experto en conducta animal, quien también es miembro de A.R.I.B.A.

Durante el encuentro disertará además la Dra. Florencia Pérez, integrante del Instituto de Derecho Animal del CAMDP.

“El eje temático del encuentro es la inclusión de los animales no humanos dentro de la categoría de sujetos de derecho”, indicó la letrada Bárbara Navarro, miembro de dicho instituto, quien destacó además que “esta jornada es muy importante para nuestra ciudad ya que es la primera que se realiza a través del Instituto de Derecho Animal por el cual venimos peleando desde hace tanto tiempo y será como el paso que va a marcar una trascendencia del tema instalado institucionalmente en la ciudad”.

Asimismo, Navarro refirió que “la idea de la jornada es exponer los fundamentos científicos con el Dr. Obe Giménez, luego trataríamos la parte filosófica y jurídica a cargo de la Dra. Pérez y la Dra. María Picco que integra una organización de abogados de Capital Federal especializados  quienes lograron mucha jurisprudencia en materia de derecho animal que es la que nosotros utilizamos para poder litigar a favor del animal”.

 

Deja un comentario