Arte y Cultura, Cultura

Se realizan visitas diarias a La Casa sobre el Arroyo

blankDe lunes a viernes a las 11:30 en el Museo Casa sobre el Arroyo (Quintana 3993) se realizan charlas y visitas guiadas abiertas a todo público, con el fin de dar a conocer el patrimonio que lo conforma.

La Casa sobre el Arroyo -o Casa del Puente- es una de las arquitecturas más reconocidas del Siglo XX a nivel mundial. Fue diseñada y construida por el arquitecto argentino Amancio Williams para su padre, el músico y compositor Alberto Williams. Se trata de una vivienda – estudio musical, encuadrada dentro del Movimiento Moderno que también incluye un pabellón de servicio y garage.

Asimismo, el parque comprende dos manzanas contiguas, atravesadas por el histórico cauce del arroyo Las Chacras. Es un espacio multipatrimonial a modo de una reserva ambiental activa, que aloja múltiples especies de fauna y flora silvestre.

Actualmente este sitio es uno de los seis museos de la Secretaría de Cultura, que desarrolla una mirada patrimonial sobre los edificios, el medio ambiente con su fauna y flora y la restitución del arroyo, así como el fortalecimiento del vínculo con la comunidad nacional e internacional.

Estas charlas se llevan a cabo también los sábados en dos horarios: a las 11:30 y a las 15:00.

Deja un comentario