Arte y Cultura, Música

Se realiza esta noche la Zurich Gala del Mar 2011

Es bueno saber que algo que se ha convertido en un clásico dentro de la temporada de verano es un acontecimiento que mezcla la cultura con la solidaridad: esta noche, desde las 21, se realizará la novena edición de la Zurich Gala del Mar, el concierto lírico sinfónico solidario que en su última edición convocó cerca de 20.000 personas.

Como es habitual, este encuentro tiene como organizadores al propio Grupo Zurich y a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y, y como protagonistas absolutos a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal, que tocarán clásicos de la música de cámara sobre las escalinatas de Playa Grande.

Se destaca que la Orquesta estará bajo la dirección del maestro Mario Perusso, sobresaliente director artístico del Teatro Colón de Buenos Aires y contará con la actuación de solistas argentinos como las sopranos Florencia Fabris y Fabiola Masino, la mezzosoprano Alicia Cecotti y el tenor Leonardo Pastore.

Además serán de la partida el barítono Fabián Veloz y el bajo barítono Homero Pérez Miranda y se contará con la colaboración del Coro de la Opera Mar del Plata, bajo la dirección de Soledad Gonzalía, una de las nuevas agrupaciones corales de la ciudad que se ganó prontamente el reconocimiento del público marplatense.

El programa de esta novena edición estará dedicado a la opereta El murciélago, de Johann Strauss y la interpretación de diferentes fragmentos de las piezas más reconocidas del género. El espectáculo es de acceso libre y gratuito, y se invita al público a contribuir con un alimento no perecedero para colaborar centros de desarrollo infantil de la Municipalidad.

Deja un comentario