Arte y Cultura, Variedades

Se realiza el espectáculo solidario Fronteras Mar del Plata, Argentina

Hoy a las 20:30 en la sala A del Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) se presentará el espectáculo Fronteras Mar del Plata, Argentina, una propuesta de inclusión social integrada por artistas de múltiples disciplinas, dirigida a todo público en la que se podrá apreciar danza contemporánea, arte plástico en vivo y música realizada por Perculocos.

Sobre la programación de este evento, se indicó que entre las coreógrafas participantes se encuentran Andrea Antonino, María Alba Peñalba, Cecilia Ginestet y Andrea Berutti. Se recuerda que este espectáculo se realiza a beneficio del proyecto Fronteras MDP 2011.

Este es un proyecto de estructura internacional en el que están involucrados varios países de Latinoamérica que buscan, a través de la educación por el arte, establecer lazos sociales y cooperativos, afianzando el sentido de pertenencia, el desarrollo y la integración social.

Con ese fin se lleva a cabo la organización de festivales donde los artistas comprometidos se introducen en varias semanas de aprendizaje, intercambio, debate y creación. Las presentaciones de los diferentes grupos que participan de los talleres le dan un cierre al programa.

Sobre el Festival de Fronteras en Mar del Plata hay que destacar que se realizará a principios del próximo año, por lo cual se proponen funciones mensuales, tanto para difundir el proyecto como para recaudar fondos. Las mismas se basan en una convocatoria abierta a la sociedad para todos aquellos que quieran participar exponiendo sus trabajos.

Deja un comentario