Arte y Cultura, Cultura

Se realiza de forma virtual la Semana del Inmigrante

Comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo fin de semana la Semana del Inmigrante, que la Municipalidad organizará este año de forma virtual por la pandemia de Covid-19. Los interesados pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/diadelinmigrante y participar de las actividades.

La Semana es coordinada desde la dirección de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto de la municipalidad, a cargo de Florencia Ranellucci. En la web, se encontrarán películas, historias breves de inmigrantes, recetas de distintos platos y comidas típicas.

También se podrá acceder a los cuentos del concurso literario “Valijas con historia” que año tras año organiza la dirección de Derechos Humanos de la municipalidad.

“Las colectividades han estado en la fundación de la ciudad, han sido pioneras en actividades  productivas y son parte de nuestra identidad. Queríamos tener un enlace fluido y darles fuerzas”, indicó Ranellucci.

Por este motivo, explicó que “el intendente creó esta área para que se ocupe de sus temas. Es la primera vez que el municipio cuenta con un espacio, en su organigrama, para las colectividades”.

Ranellucci valoró el trabajo que se hizo junto a los consulados, al Foro de Colectividades de Mar del Plata y Batán, la Federación de Sociedades Italianas Mar del Plata y Zona y a la Federación Presencia de Colectividades para la celebración de la Semana del Inmigrante.

Tras aclarar que en la Municipalidad hay registradas 88 colectividades de 22 países, la funcionaria indicó que “en Mar del Plata y Batán hay mucha diversidad cultural y hace muchos años que vienen escribiendo su historia. Por eso creamos este espacio virtual. Allí vamos a mostrar todo lo que hacen”.

Deja un comentario