Ciudad, Información General

Se prorroga por 90 días el vencimiento de las licencias de conducir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires prorrogó por 90 días los vencimientos de las licencias de conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de junio. Asimismo, suspendieron la atención al público en las sedes de dichos establecimientos, hasta el 10 de mayo. La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial bonaerense.

Según la disposición 8/2020, a partir del 10 de mayo, los centros emisores de licencias de conducir deberán reducir la atención al público, a fin de morigerar la presencia masiva de personas en sus sedes. Además, también tendrán que reforzar la difusión de las recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Salud de la Provincia en lugares visibles. Dentro de los espacios de atención al público.

Prorrogan hasta el 26 de abril los plazos de las licencias para transporte interjurisdiccional También se extiende por 90 días la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos.

En este sentido, el Gobierno bonaerense señaló que el virus que causa el COVID-19, se propaga aceleradamente a nivel mundial. Y “en tal sentido la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII)”. Así, el Ministerio de Salud de la Nación “como su homónimo a nivel provincial, habiendo evaluado la situación epidemiológica del coronavirus, que presenta un carácter dinámico. Recomiendan adoptar medidas de carácter general, y particularmente con finalidad preventiva”, indican.

La prórroga para el transporte interjurisdiccional

Tras la primera prórroga de la cuarentena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial prorrogó hasta el 26 de abril los plazos de la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). La medida se tomó en consonancia con la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto. De este modo, formalizaron la decisión mediante la disposición 145/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La normativa prevé que se extiendan “de manera preventiva y con carácter excepcional”, los plazos establecidos para las licencias. Hasta el 26 de abril inclusive del corriente año. Además, también determinaron que se prorrogue 90 días corridos contados a partir de su fecha de vencimiento, la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos exigidos. Regirá para los vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 14 de mayo.

Deja un comentario