Básquet, Deportes

Se programó la serie por la permanencia entre Quilmes y Atenas

En la noche del domingo se jugaron diez partidos en simultáneo y cada uno de ellos tenía incidencia en la tabla de posiciones y el ordenamiento final de la temporada regular. Y será Quilmes, uno de los protagonistas del playoff para no descender, frente a Atenas de Córdoba, que contará con ventaja de localía. El primer juego será el próximo sábado en la casa del “Griego”.

Peñarol y Quilmes disputaron un clásico histórico, pero también se tenía que tener en cuenta el partido de Atenas en Concordia. Los tres equipos tuvieron momentos dentro de la noche en los que zafaban de todo y lograban la permanencia, pero el primer gran golpe se produjo en tierras entrerrianas: Estudiantes superó 77-74 a los cordobeses y los condenó a disputar la serie para no descender.

Esta situación produjo un golpe directo en el clásico marplatense: ya no tenían que esperar ningún resultado, sino que el último cuarto se iba a convertir en un mano a mano para mantener la categoría. En un angustiante final, con suplementario incluido, el “Milrayitas” ganó y condenó al “Tricolor”.

La serie:

Juego 1: Atenas – Quilmes (sábado 18 a las 20)

Juegos 2: Atenas – Quilmes (lunes 20 a las 21.30)

Juego 3: Quilmes – Atenas (lunes 27 a las 21)

Juego 4*: Quilmes – Atenas (miércoles 29 a las 21)

Juego 5*: Atenas – Quilmes (sábado 1 de junio a las 20)

(*) En caso de ser necesarios.

Deja un comentario