Política

Se presentó un proyecto de ley sobre perros guía

1185000_506447739467355_510009605_nLa Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires mañana tendrá la oportunidad de dar media sanción al proyecto de ley que pretende garantizar el acceso, deambulación y permanencia a personas con discapacidad visual asistidas por perros guía a cualquier lugar público o privado de uso público.

Este miércoles en la reunión de comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara baja bonaerense, se aprobó y dio despacho de comisión al proyecto impulsado por el diputado marplatense del GEN, Pablo Farías, pasando así al orden del día de la próxima sesión de ese Honorable cuerpo para ser tratado y votado en el recinto por todos los diputados bonaerenses. El proyecto -que pretende garantizar el derecho de deambulación, acceso y permanencia a personas asistidas por perros guía en lugares públicos o privados de uso público- tuvo tratamiento en comisiones durante todo el año, pasando por la comisión de Discapacidad y Equiparación de Oportunidades, Derechos del Usuario y del Consumidor y Asuntos Constitucionales y Justicia de la Honorable Cámara de Diputados llegando de esta manera con gran consenso para su aprobación en la próxima sesión.

Farías, autor de la iniciativa declaró estar “muy contento por el tratamiento que se le dio a este proyecto, se lo trabajo con responsabilidad y entendiendo la importancia que tendría esta ley de poder conseguirla. Trabajamos con varios sectores que se involucraron en la iniciativa, se recibió la colaboración de Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y Ambliope (UMASDECA), de la Escuela Argentina de Perros Guía y del trabajo aportado en la jornada que realizó la Comisión de Discapacidad en la ciudad de Zarate sobre esta temática. Ahora esperamos poder darle la media sanción correspondiente de diputados en esta próxima sesión para así estar más cerca de conseguir que este proyecto sea ley en la provincia de Buenos Aires”.

En la sesión que está programada para el día Jueves 13 del corriente mes a las 14, se intentará dar media sanción  a este proyecto velando así por garantizar los derechos de las personas con discapacidad visual total o parcial.

 

 

Deja un comentario