Ciudad, Información General

Se presentó la XXV Maratón de Mozos y Camareras de Mar del Plata

Un cuarto de siglo cumple uno de los eventos más tradicionales del verano marplatense: la Maratón de Mozos y Camareras. Declara de Interés permanente por la Municipalidad de General Pueyrredón, se llevará a cabo su edición 25 este sábado 27 de enero a las 18, en su tradicional tramo de 800 metros, ubicados entre el Torreón del Monje y el Hotel Hermitage.

blank

Con 88 mil pesos en premios y 44 sorteos especiales entre los más de 300 inscriptos, tendrá como madrina a la imitadora Fátima Florez, quien hoy junto a la secretaria General de UTHGRA Mercedes Morro y el empresario Jorge Cabrales, participó de la presentación oficial del encuentro.

“Siempre es un placer que me elijan para algo tan distinguido. Primero este verano fui madrina de la Reina de los Pescadores y ahora me reeligen con los Mozos, en un verano tan bueno, tan exitoso, tan auspicioso, donde realmente se ve mucha gente, donde el turismo se ha agolpado para elegir a Mar del Plata”, indicó Fátima al tiempo que agregó: “Los acompañaré con todo mi corazón porque hacen fuerte la plaza, son quienes nos atienden todos los días, nos dan de comer, nos esperan a los artistas hasta muy tarde para darnos lo mejor y atendernos con una sonrisa”.

Asimismo aventuró que algunos de sus personajes dirán presente en la tarde del sábado y que se tiene fe con la bandeja.

Morro afirmó que tenerla como madrina “es un orgullo. Está en el esplendor de su carrera y es una gran amiga de la familia gastronómica. Es un privilegio tenerla en esta oportunidad y temporada”. En referencia al desarrollo de la temporada informó: “La temporada es superior a las dos últimas que fueron desastrosas. No es brillante pero si muy buena y registramos un 30% más de pedidos de personal. Obviamente de haber implementado las medidas de promoción que lanzó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la repercusión hubiera sido mayor”.

Durante la presentación, Jorge Cabrales hizo entrega a Morro de una placa homenaje por el acompañamiento en estos 25 años de maratón y recordó la figura del fallecido sec. Gral. Norberto Ferrari, quien inició estas maratones.

En cuanto a los participantes, estarán divididos en Mozos y Camareras, a su vez con dos categorías: menores de 40 años y mayores de 40 años. Los primeros puestos se llevarán $10.000, los segundos $7.000 y los terceros $5.000. El formato es de corre-caminata por lo cual aquellos que simplemente corran serán descalificados y también quienes pierdan elementos de sus bandejas.

Deja un comentario