Deportes, Fútbol

Se presentó formalmente el fútbol de verano en la ciudad

IMG-20140106-WA003

Se presentó formalmente el fútbol de verano en nuestra ciudad con una conferencia de prensa para los medios en general que asistieron en gran número a uno de los salones del Hotel 13 de Julio, ubicado en 9 de Julio y Mitre.

En dicha conferencia se hicieron presentes personalidades locales y nacionales. Como el Presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Jorge Bosco. El titular de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone. La presencia de Albino Valentini, representante de la empresa organizadora de los torneos de verano en la ciudad balnearia. Alejandro Daniel Rodríguez, Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires y el Secretario Ejecutivo de la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) Oscar Bocalandro.

Albino Valentini comenzó la conferencia y contestó las primeras preguntas de la prensa. En lo que respecta al clásico platense que se llevará a cabo en la ciudad expresó: “Se puede realizar gracias al esfuerzo de los clubes y sus técnicos, por querer jugar esta clase de cotejos en Mar del Plata que es de vital importancia para ellos”.

Cuando se le consultó por la posibilidad de que en la ciudad juegue la Selección Argentina de fútbol Valentini confirmó que: “Se hace muy difícil traer a la selección por su elevado costo. Un equipo con jugadores de Europa es imposible. Lo que hemos peleado hasta último momento con Bosco es traer el equipo con jugadores de orden local pero es complejo por el tema del mundial que se avecina”.

Asimismo en lo referente a la seguridad de los encuentros de verano el representante de la Aprevide Oscar Bocalandro señaló que: “Estamos trabajando junto con las dirigencias de los clubes organizando los traslados queremos que los clubes se hagan responsables. Vamos a fijar lugares de concentración, horarios, un protocolo que ya esta diagramado. No vamos a permitir que ninguna combi o micro que no esté habilitada salga a la ruta, la idea es trabajar junto con el Ministerio de Seguridad, el club y el Aprevide para que viajen los hinchas como deben viajar.

Siempre en materia de seguridad Bocalandro también habó de las vías de acceso que se utilizaran para el traslado de los hinchas: “Vamos a utilizar la Autovía 2 porque allí se encuentran los mayores recursos logísticos del Ministerio de Seguridad. Seguramente una de las parcialidades saldrá más temprano que otra. Esto se dará con todos los partidos. No es un dato menor habrá control de derecho de admisión”.

Otro de los que formaron parte de la conferencia fue Alejandro Daniel Rodríguez, Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires manifestó: “Es importante no solo que se dispute el fútbol de verano en la ciudad, además que se lleve a cabo la primera ronda de la Copa Davis y por supuesto que haya vuelto el boxeo al Palacio de los Deportes es motivo de mucho orgullo. Y añadió que: “estamos a punto de cerrar para el próximo 17 una nueva velada pugilística con títulos importantes en juego es un desafío que me propone permanentemente el gobernador de la provincia”.

Rodríguez hizo referencia a la posibilidad que se les va a otorgar a los simpatizantes visitantes de volver a formar parte de un espectáculo: “Hemos tenido que tomar una decisión muy antipopular pero imprescindible para terminar con la escalada de violencia que existe en el fútbol. Con el gobernador estamos convencidos para dar la pelea que sea necesaria para erradicar a los violentos de los espectáculos deportivos”. Y agregó que: “tenemos en cuenta lo que representa en esta ciudad el fútbol y por eso quiero poner en valor el enorme coraje para tomar la decisión política de disputar los partidos con ambas parcialidades, estamos trabajando arduamente y a su vez estamos absolutamente convencidos que la empresa organizadora tiene un compromiso muy grande para que esto mejore. Nos encontramos en un momento histórico en el que se puede crear la masa crítica necesaria para cambiar este paradigma cultural de los violentos dentro de los estadios. Porque los dirigentes deportivos y funcionarios que alguna vez crearon este Frankenstein se han dado cuenta que hoy eso es inmanejable y de alguna manera le tenemos que poner el cascabel al gato y dejar a los violentos afuera”.

Por otra parte el presidente de la Liga marplatense de fútbol Jorge Bosco con respecto a su participación al mando de la entidad local muy jocosamente recalcó: “En el mes de marzo termino mi función y va a quedar gente joven manejando la liga. Contentísimo de haber estado tantos años con ustedes. Inauguré los torneos de verano con Armando y me voy con mi amigo Valentini. Igual seguiré ligado a la AFA con mi amigo Grondona”.

Las entradas para todo el futbol de verano:

Los valores de las entradas están divididos en cuatro segmentos. River y Boca la popular cuesta 130 pesos. Los demás encuentros que jueguen tanto “Xeneizes” como “Millonarios”, costará 100 pesos la popular al igual que los clásicos Independiente  – Racing y Gimnasia – Estudiantes. Y los cotejos donde intervengan otros elencos la popular costarán 80 pesos.

Las plateas arrancan desde unos 280 pesos las descubiertas para presenciar River – Boca. Todos los partidos que disputen ambos, siempre plateas 200 pesos, los clásicos tanto el de La Plata como el Avellaneda 180.

Respecto de los lugares de ventas. Son los tradicionales: el club Kimberley y la Liga Marplatense de Fútbol.

Para el clásico entre Boca y River del sábado 19 de enero las populares saldrán a la venta mañana a las 12, únicamente por el sistema de internet Ticketek.

Las plateas por su parte se pondrán a la venta en las instalaciones del club Kimberley para la parcialidad de Boca. Mientras que en la Liga Marplatense para los hinchas de River, el jueves 16 de 10 a 20 horas.

Deja un comentario