Ciudad, Información General

Se presentó en Mar del Plata una sede del Instituto Ciudades del Futuro

Con la participación de representantes del ámbito académico, empresarial y miembros de la administración pública el Instituto Ciudades del Futuro (ICF) inauguró su sede en el partido General Pueyrredón y presentó a su coordinador, el licenciado Manuel Cotado.

Desde el IFC se indicó que “Mar del Plata es la ciudad cabecera de un significativo número de localidades de distintas escalas que requieren de un adecuado acompañamiento para el diseño y la implementación de iniciativas que aseguren su desarrollo”.

El lanzamiento se realizó de forma virtual ante más de 90 asistentes. El contador Gonzalo La Rosa, director del ICF, junto al licenciado Manuel Cotado, coordinador de la nueva sede ICF Mar del Plata, compartieron los principales fundamentos y conceptos sobre la importancia del análisis, tratamiento, visualización y comunicación de datos orientados al turismo.

En este marco, La Rosa afirmó que “desde que Manuel Cotado acercó la propuesta de abrir el Instituto en Mar del Plata, nos pareció una gran oportunidad en todo sentido. Es una ciudad con un gran potencial de desarrollo”.

Por su parte, Cotado señaló que “el staff multidisciplinario de profesionales que conforma el Instituto diseñará proyectos y acciones novedosas a partir de nuevas tecnologías y modelos de gestión participativos”.

“Proponemos pensar Mar del Plata desde nuestra identidad e historia, pero incorporando herramientas innovadoras que anticipen el desarrollo futuro local estimulando la investigación, fortaleciendo y conectando talento humano” concluyó el coordinador de la Sede Mar del Plata.

Durante el encuentro virtual, se profundizó acerca de la capacidad de utilizar los datos para transformarlos en información valiosa que contribuya a producir conocimiento, resolver problemas y soportar la toma de decisiones. Asimismo, se destacó la importancia del uso de los datos como insumo para formular propuestas eficientes e innovadoras.

La nueva sede cuenta con un equipo profesional conformado por Mailén García, licenciada en Sociología y magister en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe (UNSAM); Daniel Lefrou, magister en Gestión del Turismo; y Gabriel Aldao, magister en Ciencia de Datos y Gestión del Conocimiento.

El ICF promueve un método para la planificación de ciudades inteligentes en Argentina y Latinoamérica. A través del uso de nuevas tecnologías y modelos participativos, asiste a las comunidades en la implementación de iniciativas innovadoras para el desarrollo humano, sostenible e inclusivo.

7 Comentarios

  1. What i do not realize is in reality how you are now not really
    a lot more neatly-preferred than you may be now.

    You’re very intelligent. You realize thus significantly
    in the case of this topic, made me in my opinion consider it from numerous numerous angles.
    Its like women and men are not involved until it is something to accomplish with Lady gaga!
    Your own stuffs great. At all times take care of it up!

  2. I relish, cause I found exactly what I was having a look for.

    You have ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have
    a great day. Bye

  3. The people over at Doostang.com have carved out
    there own niche, and that is the “elite young qualified”
    market place.

  4. Hi there colleagues, pleasant piece of writing and nice arguments commented at this
    place, I am truly enjoying by these.

  5. whoah this weblog is fantastic i like reading your posts.

    Keep up the great work! You know, a lot of individuals are hunting round for
    this information, you could aid them greatly.

  6. An outstanding share! I have just forwarded this onto a
    co-worker who had been doing a little homework on this.
    And he actually ordered me lunch simply because I discovered it for him…

    lol. So allow me to reword this…. Thanks for the meal!!
    But yeah, thanks for spending some time to talk about this topic here on your web site.

  7. Awesome! Its really amazing article, I have got much clear idea concerning
    from this piece of writing.

Deja un comentario