Deportes, Náuticos

Se presentó el Equipo Argentino de Surf

blank“Va a ser en un evento sin precedentes para nuestro país y estamos muy contentos y muy orgullosos de poder presentar el equipo”, aseguró el Presidente de la Asociación de Surf Argentina, Francisco García Rabini.

La delegación local que viajará a China está integrado por seis atletas, cuatro hombres y dos damas: Santiago Muñiz, actual Campeón del Mundo ISA 2011, Leandro Usuna, actual Campeón Latino, Marcelo Rodríguez, Campeón Argentino 2010 y Sub Campeón Latino 2011, Santiago Di Pace, big rider y sexto lugar en el último Mundial Master, Lucia CosoletoJoela Jofre, ganadoras junto con el resto del equipo nacional de la medalla de cobre en los ISA World Surfing Games de Panamá 2011. Además, estarán acompañados por el entrenador del equipo, Manuel SantamaríaCarlos “Caco”Grassi como Asistente de Coaching  y el Team Manager, Roberto González Niesl.

El equipo argentino emprenderá la travesía el próximo 2 de enero, según relataron ayer en una conferencia de prensa realizada en el Sheraton Mar del Plata Hotel. Allí los protagonistas del equipo manifestaron sus expectativas de cara al nuevo torneo.

Manuel Santamaría, dijo que el equipo está bien preparado y con la intención de sacar un buen resultado. “Vamos con la idea de mantener nuestra performance de los últimos años dentro de los 5 mejores clasificados”, confió.

Leandro Usuna  dijo que este “va a ser un torneo muy interesante por desarrollarse en un lugar nuevo, y que cada uno de los competidores está focalizado y motivado”. “Se que todos van a dar lo máximo para poner a Argentina donde debe estar”, aseguró.

Por suparte, Lucía Cosoleto, la menor del equipo con tan sólo 15 años, se mostró orgullosa de representar al país y auguró un buen desempeño en equipo, tal como sucedió en el último mundial de Panamá donde Argentina obtuvo el cuarto puesto.

En tanto, Joela Jofre aseguró que es un “evento sin igual” que le servirá para desarrollarse y dejar bien parada la bandera nacional y además le permitirá mejorar su rendimiento. “Jamás pensé tener la posibilidad de surfear en China, es increible” contó

Por último, Roberto González Niesl, team manager, agradeció a los organizadores y a los atletas que “dejan todo por el honor de llevar la camiseta argentina”.

Cabe destacar que Argentina obtuvo su lugar en el China ISA Cup tras obtener medalla de cobre en el último mundial de Panamá. El resto de los países participantes son Australia, Brasil, Francia, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Sudáfrica.

En la conferencia brindada a la prensa también estuvo presente Fernando Aguerre, Presidente de la International Surfing Association (ISA) e impulsor del evento, quien relató cómo surgió la idea de competir en China, un país donde no se practica masivamente este deporte. “Hace un año y medio estaba en Dubai en una reunión de todos los Comités Olímpicos y mi primera idea fue la de hacer un campeonato de surf con un millón de dólares de premio que sirviera para llevar el surf a China. Se calcula que allí hay menos de 200 surfistas y este evento es visto como el lanzamiento del deporte en ese país”, relató.

Cabe destacar que el evento es invitacional y contará con un millón de dólares de premio.

En representación de los deportes federados del Ente Municipal de Turismo, Juan Manuel Aiello manifestó el apoyo del municipio a la ASA.

La China ISA Cup es uno de los primeros eventos del año en materia de Surf. El calendario 2012 comenzará días antes con la realización del Billabong Junior Pro en Miramar los días 2, 3 y 4 de enero.

Deja un comentario