Ciudad

Se presentaron las postulantes para la 45º Reina Nacional del Mar

blankEste miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de las postulantes que aspiran a convertirse en la próxima Reina Nacional del Mar en el marco de la 45ª Fiesta Nacional del Mar. El esperado festejo de la ciudad será el jueves 5 de enero a las 20.30 en las Escalinatas de Playa Grande.

Como ya es tradicional, la 45ª Reina Nacional del Mar y Princesas que resulten elegidas cumplirán el rol de embajadoras turísticas que representarán a Mar del Plata en diferentes acontecimientos durante el año que abarque su mandato. Para ello cada una de las postulantes se capacitó con el curso online “Experto en Mar del Plata”, a través del cual pudieron conocer en profundidad los diferentes atractivos turísticos que la ciudad tiene para ofrecer.

Asimismo, las candidatas participaron de tres city tours por la ciudad de Mar del Plata junto a profesionales del Ente municipal de Turismo (EMTur) y formaron parte de diversos cursos de protocolo.

En el marco de la presentación oficial, estuvieron acompañando a las postulantes la titular del EMTur, Gabriela Magnoler; el vicepresidente Jorge Zanier; la 44ª Reina Nacional del Mar, Natalia Comuzzi; la Primera Princesa, Julieta Germano; la Segunda Princesa, Canela Fernández Merlino; e invitados especiales.

Magnoler destacó que “hemos trabajado mucho junto al jurado y al vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, para proteger el concepto de embajadora de la ciudad. Queremos que nuestra Reina Nacional del Mar cumpla con el objetivo de saber reflejar lo que significa Mar del Plata cada vez que nos represente en un evento o en algún punto turístico donde se encuentre”.

“Cada una de las 12 finalistas fue capacitada para representar a la ciudad en conceptos que van mucho más allá de la imagen. Trabajamos la ciudad desde su historia y llevaron adelante el curso online ‘Experto en Mar del Plata’ que desarrolla el EMTur, con lo cual ya están posicionadas desde el aspecto turístico. Más que una reina, estamos buscando una embajadora”, concluyó la titular de Turismo.

En esta oportunidad, la nueva soberana será elegida por un jurado compuesto por las siguientes personas: Adriana Schamberger, 11ª Reina Nacional del Mar; Belén López Osornio, 36ª Reina Nacional del Mar; Julián García, Presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau; Marcelo Rivero, Diseñador de Alta Costura; Olga Ahumada, Presidenta de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales “Victoria Ocampo”; Gabriela Zabala, Secretaria de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Mar del Plata y Sudeste; y Alejandro Carrancio, Presidente de la Comisión de Turismo del HCD.

Acerca de la 45ª Fiesta Nacional del Mar

La 45ª Fiesta Nacional del Mar tendrá lugar el jueves 5 de enero a las 20:30 en las Escalinatas de Playa Grande y contará con la esperada elección de la 45ª Reina Nacional del Mar y el tradicional desfile “Mar del Plata Moda Show”.

Asimismo, contará con la presentación en vivo de la cantante marplatense Florencia Cosentino, el humorista Carlos García y, como si fuera poco, el cierre a cargo del cantante Palito Ortega junto a un gran show de fuegos artificiales frente al mar.

Acerca de las finalistas

CARDOZO GINÉ, Lena
Bachiller en Ciencias Sociales
“Desde pequeña me interesó la música, lo que me llevó a estudiar violonchelo. Amo los animales, la cocina y la cultura marplatense”.

SKINDER, Melisa
Bachiler en Cencias Naturales
“Mar del Plata me inspira, me llena de felicidad y hace que mi sonrisa sea cada día más grande”.

CENCI, Jazmín
Bachiller en Artes Visuales
“Cuando estoy en el mar, siento que estoy en mi casa”.

MONTIEL, Abril
Estudiando Profesorado de Educación Inicial
“Disfruto mucho de pasear por la costa e ir a los distintos centros comerciales que tiene Mar del Plata. También me gusta ir a ver los recitales y las obras teatrales que hay en la ciudad”.

RUGGIERO, Cándida
Estudiando Abogacía
“Soy deportista desde muy chica y pertenecí durante seis años a la Selección Argentina de Nado Sincronizado (deporte que sigo realizando en la actualidad). Ser Reina Nacional del Mar es un objetivo a cumplir porque deseo representar a los marplatenses también desde el lado turístico y cultural”.

CASTELAO, Camila
Estudiando Lic. en Comunicación Social
“Disfruto de la comunicación y es por eso que quiero ser embajadora de Mar del Plata. Deseo hacer llegar al público todas las posibilidades que ofrece la ciudad, dando a conocer que Mar del Plata va más allá de sus increíbles playas”.

CHIAPPA, Giuliana
Estudiando Lic. en Enfermería y personal trainer
“Hace seis años que con orgullo integro la Guardia Nacional del Mar. Mi gran anhelo es poder ser una representante digna de Mar del Plata con humildad y perseverancia, inculcando los valores de la ciudad”.

MACCIÓ, Mariel
Bachiller en Ciencias Sociales
“Considero que el mar tiene un gran poder de distensión y es por eso que lo elijo cada día para desconectarme, paseando con mi familia o tomando mates sobre la arena”.

PERALTA, Leonela
Estudiando Abogacía
“Para mí sería un hermoso desafío poder ser la 45ª Reina Nacional del Mar y representar a mi amada ciudad con orgullo y con mucha responsabilidad. Mar del Plata es única y nos brinda un abanico de posibilidades tanto para conocer como para realizar”.

LOBASSO, Ornella
Estudiando Lic. en Ciencias Biológicas
“Desde chica disfrutaba pasar tiempo al aire libre con mis mascotas y coleccionar artrópodos en cajas de zapatos. En mis tiempos libres disfruto dibujar, leer novelas policiales y caminar por la costa”.

VILLAR GONZÁLEZ, Micaela
Estudiando Técnico Superior en Régimen de Aduanas y Comercio Exterior
“Durante mucho tiempo represente a mi ciudad a través del patín artístico y sería un orgullo ahora ser embajadora de la misma. Mar del Plata es muy importante para mí y quisiera seguir representándola por el país”.

PERNA, Aldana
Estudiando Profesorado en Educación Primaria
“Deseo ser la embajadora de mi ciudad natal porque quiero ofrecer y transmitir a quienes aún no la conocen la felicidad que produce su encanto y belleza natural, tanto en verano como en invierno. Mar del Plata lo tiene todo”.

 

Deja un comentario