Arte y Cultura, Cine

Se presenta un nuevo ciclo de cine en el Santa Fe

Con la proyección de la película nacional Tico Tico comenzará hoy un nuevo ciclo en la ciudad, denominado Fuera de circuito. El mismo irá todos los jueves a las 18 y a las 20 en el cine Santa Fe (Santa Fe 1854), y se encargará de presentar material de la producción más independiente, ese cine que sólo se ve en festivales y que al menos en este primer mes tendrá un marcado perfil hacia la comedia irreverente.

En el caso de Tico Tico de Marcelo Domizi, que se verá esta tarde, el film se centra en dos policías que abordan a un rabino sospechado de tener marihuana en su poder. Cuando lo están por requisar se transportan a otra dimensión, una ganada por el disparate y, fundamentalmente, lo musical. Además de los protagonistas Roberto Lavezzari y Roberto Mansilla, aparece el reconocido Gillespi.

El 16 se verá Wristcutters: a love story, una comedia negra sobre el limbo en el que quedan un grupo de suicidas por amor: un ángel caído, un bombero, un músico ruso son algunos de los particulares personajes de este film norteamericano del Goran Dukic y protagonizado por Patrick Fugit, el de Casi famosos. Además, cuenta con música de Gogol Bordello y la participación de Tom Waits.

Posteriormente el 23 se verá el film The bothersome man, una comedia negra surrealista sobre el sistema, la rutina y el consumismo, centrada en un hombre cuya vida es perfecta pero que comienza a desconfiar. Sin embargo cuando se da cuenta, quiere escapar de ese lugar y no puede. Dirigida por Jens Lien, cuenta con actuaciones de Trond Fausa Aurvåg, Petronella Barker y Per Schaaning.

Finalmente el 30 Fuera de circuito presenta Where the buffalo roam, film de 1980 dirigido por Art Linson y que tiene en los protagónicos a un grupo de actores, alguno consagrado por entonces como Peter Boyle y otros que comenzaban a andar su camino como Bill Murray y Bruno Kirby. Aquí, inspirado en textos de Hunter Thompson, se trata de otro viaje lisérgico del creador de un tipo muy particular de periodismo. Recuerden Pánico y locura en Las Vegas.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario