Arte y Cultura, Música

Se presenta la Sinfónica, con Becerra como director invitado

Temporada oficial. En ese marco, se presenta la Sinfónica.

Bajo la dirección del maestro Guillermo Becerra -quien actuará como invitado- y con la participación de los solistas Baldomero Sánchez y Mario Andrés Romero se presentará hoy a las 20 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) la Orquesta Sinfónica Municipal, en el marco del ciclo de conciertos de la temporada oficial.

Según se adelantó, el programa incluirá en su primera parte la obertura de Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart y el Concierto para clarinete, viola y orquesta Op. 88 de Max Bruch. Mientras que en la segunda parte se interpretará la Sinfonía Nº 2 de Alexandre Borodin.

En relación a los solistas invitados, Sánchez tiene casi 40 años de trayectoria. En todos estos años ha realizada diversos trabajos en diferentes orquestas, con una destacada participación. En el año 2002 obtuvo por concurso el cargo de viola solista en la Orquesta de la Universidad de Concepción (Chile).

Por su parte Romano es, desde 2001, el primer clarinete solista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata. Además hay que mencionar que en marzo de 2005 obtuvo por concurso la cátedra de clarinete del Conservatorio Provincial de Mar del Plata Luis Gianneo.

Deja un comentario