Deportes

Se postergó el inicio del Federal A y el debut de Alvarado deberá esperar

13173894_1076762042398074_4609117290378389795_nPor una medida que tomó la mesa chica del Torneo Federal A, integrada por siete dirigentes de todo el país, en representación de cada una de las regiones, la categoría decidió solidarizarse con la B Nacional y el ascenso metropolitano y suspender el inicio del certamen que tenía como fecha de comienzo el 21 de agosto. Aprovechando el momento institucional de la Asociación del Fútbol Argentino, los clubes del Federal A, encolumnados detrás de una idea, le hicieron una serie de pedidos a la Comisión Normalizadora que encabeza Armando Pérez. En representación de la zona de Alvarado, estuvo presente Horacio Rosales, presidente de Belgrano de Santa Rosa.
El tantas veces destratado fútbol del interior, mostró su generosidad y se solidarizó con las otras categorías del ascenso nacional que atraviesan un mal momento y reclaman no sólo una deuda que la AFA tiene con ellos, sino también una mejora en las condiciones del reparto del dinero para lo que viene. Encolumnados, compartiendo una idea, los 36 clubes del Torneo Federal A, compartieron la decisión y pidieron la suspensión del comienzo del certamen que tenía que empezar el 21 de agosto.
Además, viendo el momento institucional que atraviesa la casa madre del fútbol argentino, elevó una serie de pedidos que creen indispensables para poder solventar las campañas y que no sea tan deficitaria su participación en el mismo. En la misma, solicitan la suma de 200 mil pesos por mes (actualmente se otorgan $72000), la ayuda o intervención ante AFIP y Agremiados para generar condiciones impositivas más beneficiosas para los clubes en la contratación de jugadores y puedan encuadrarse como monotributistas, porque hoy son autónomos y el costo de las cargas sociales recae todo en el club y, de esa forma, sea menor.
Por último, y no un detalle menor, se solicitó un subsidio al Gobierno Nacional para el transporte, teniendo en cuenta la gran cantidad de kilómetros a recorrer, y la intervención ante quien corresponda para reducir los costos en los operativos de seguridad.
En adjunto, enviamos el comunicado oficial que emitió la mesa del Torneo Federal A, y a la que Alvarado, en nombre del presidente Pablo Mirón, como el resto de los 36 clubes participantes, adhirieron, uniéndose en un reclamo justo.

Deja un comentario