Arte y Cultura

Se posterga el estreno en Mar del Plata de la obra “Desnudos”

Desnudos, la comedia que iba a estrenarse el viernes 20 de diciembre en el teatro Neptuno de Mar del Plata, debió postergar su debut para el jueves 26, en plena Navidad, por cuestiones técnicas pero también personales.

 

La obra protagonizada por Gonzalo Heredia, Luciano Castro, Luciano Cáceres, Brenda Gandini, Sabrina Rojas y Mercedes Scápola se estrenará finalmente el 26 de diciembre en Mar del Plata Crédito: Gentileza Faroni Producciones

La obra que nuclea a dos parejas de famosos- Brenda Gandini Gonzalo Heredia, Sabrina Rojas y Luciano Castro-, junto a sus colegas, Luciano Cáceres y Mercedes Scápola, reprogramó su estreno como consecuencia de dos factores que se juntaron.

“En principio hubo un tema técnico relacionado con las luces, que llegaron tarde a Mar del Plata”, explicó a LA NACION el jefe de prensa, Javier Furgang, quien también contó que la hija de Gandini y Heredia, Alfonsina, se encuentra con un cuadro de fiebre. “Por supuesto que al estar con fiebre durante unos días seguidos, directamente se prefirió pasar al 26 el estreno”, comunicó. En cuanto a la logística de las entradas, quienes las hayan adquirido para el 20, podrán cambiarlas para cualquier otra fecha.

Basada en la película del mismo nombre de 2002 escrita y dirigida por la alemana Doris Dörrie, la puesta teatral de Desnudos está a cargo de Alejandro Maci y se centra en el encuentro de tres parejas que advierten que saben muy poco sobre sus respectivos compañeros y sobre sí mismos.

Por lo tanto, en el transcurso de una cena, los seis personajes reflexionan sobre recuerdos del pasado hasta la dinámica del sexo, lo cual los lleva a pensar en si serían capaces de reconocer el cuerpo desnudo de su pareja con los ojos vendados.

“Es un texto de vínculos. Ahora está de moda este tipo de textos, sobre parejas y amigos que se juntan, como la obra que hice el año pasado (Perfectos desconocidos). Así que creímos que este era el momento justo para hacerla. Y ahí surgió la idea de sumar a nuestras mujeres, Sabrina y Brenda, como para hacer algo más familiar, y los nombres del resto del elenco. Lo importante de todo esto es que es la primera vez que se hará la versión teatral de la película. Así que es un texto inédito, teatralmente hablando, y un estreno para Mar del Plata, una plaza con mucha oferta teatral pero pocos estrenos. Eso nos pareció muy tentador”, le manifestaba Heredia a LA NACION sobre el atractivo de la obra que la semana próxima estará levantando el telón.

Fuente: La Nación

Deja un comentario