Deportes

Se pondrá en marcha el circuito promocional de vóley formativo

Con características de competencia oficial, se pondrá en marcha el circuito promocional para jugadores no federados.Con la organización conjunta de la Asociación Marplatense de Voleibol y Deporte Mar del Plata, se pondrá en marcha el circuito promocional de vóley formativo en la ciudad destinado a jugadores no federados pertenecientes a escuelas y talleres deportivos de clubes, sociedades de fomentos, colegios estatales y privados, ONG y CEF, entre otros. El primer torneo se disputará el próximo sábado 30 en las instalaciones de Cedetalvo y no tendrá ningún costo para los participantes.
Para formalizar la inscripción, las instituciones interesadas deberán enviar el mail correspondiente informando la cantidad de equipos que inscribe en cada categoría y rama, a los correos electrónicos: deportefederadomdq@hotmail.com y asociacionmarplatensedevoley@hotmail.com.
Esta iniciativa se impulsa con el objetivo de incluir y brindar un marco de competencia a aquellos jugadores no federados y, de esta manera, acercarse a escuelas, instituciones y talleres del deporte que practican vóley periódicamente. Las categorías de competencia serán sub 15 y sub 19, en ambas ramas, y respecto de la modalidad de juego se disputará un solo set a 30 puntos, con diferencia de dos.
Con muchas expectativas sobre el circuito, el presidente de la AMV, Fabián Altamirano, aseguró: “Junto a Deporte Mar del Plata ponemos en marcha este circuito que pretende sumar e incluir a aquellos jugadores no federados que actualmente están en algún club o institución. El circuito tendrá el marco de una competencia oficial y las categorías son amplias para promover el agrupamiento”. A su vez, comentó: “Notamos el interés de muchos jugadores y chicos no federados de querer participar en una competencia y darle continuidad a la actividad que realizan en la semana. El primer certamen se realizará en Cedetalvo y no tendrá costo. Luego se irán rotando las sedes de acuerdo a los participantes”.

Deja un comentario