Destacado

Se podrá pagar el 25% de la factura de gas en tres cuotas

blankEl gobierno puso en marcha, a través de la resolución 97/2018, una reglamentación que permitirá el pago en tres cuotas de un 25% de las boletas de gas comprendidas en el periodo 4 y 5, por los consumos entre el 1 julio y el 31 de octubre.

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial.  La elección de pagar en cuotas será optativa y deberá pedirse de forma explícita, con carácter excepcional para los consumidores residenciales y comerciales (pequeñas y medianas empresas) de gas natural, y para los usuarios residenciales de gas propano incluido por redes.

Según el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), los usuarios del servicio de cualquiera de las nueve distribuidoras podrán pedir la financiación en tres cuotas bimestrales y consecutivas. Serán aquellas facturas emitidas entre los plazos que abarcan desde principios de julio hasta finales de octubre.

Así, la resolución involucra a las facturas emitidas entre el 1° de julio y el 31 de octubre para todas las categorías de clientes residenciales y las P1 y P2, que abarcan a las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo a la disposición, la persona podrá pagar el total del valor o pedir el financiamiento del 25% en tres cuotas. Cualquiera sea la opción que elija, no puede ser intermedia y tiene que aplicar a los dos periodos. La tasa mensual será de 1,5% sobre aquel 25%.

Para adherirse al régimen de pago el titular del servicio debe presentarse en la distribuidora que le corresponde, o informarlo a través de la página de internet de la empresa. Tiene tiempo hasta el primer vencimiento de su factura.

 

10 Comentarios

  1. Se podrá pagar el gas?

  2. Y vivimos pagando todos los servicios en cuota?….antes mes x medio..ahora más caros y todos los meses…cual es la novedad

  3. Gracias Macri!!!

  4. Por que no se van a la concha de su madre

  5. Jaja se me van acumular las cuotas lcdtm,x mes o x semana,y la luz,impuestos,no me alimento para ahorrar,sisisisi

  6. Que bueno! Se podrá pagar con ahora 12?? Grande Macri!

  7. Terminaremos en el verano y se va hacer una bola como cuando pagas el mínimo de la tarjeta

Deja un comentario